TinyBuild alerta de la 'economía fraudulenta' del sitio de claves y códigos G2A

Habrían perdido 450.000 dólares en ventas.
·

Actualización: G2A ha respondido a las acusaciones de TinyBuild

La desarrolladora independiente TinyBuild, ha desvelado que habría perdido más de 450.000 dólares en ventas de sus videojuegos a través del sitio web G2A, un portal de compra venta, muy parecido a eBay, que se dedica a distribuir claves de títulos a bajo coste.

Los responsables de Punch Club, SpeedRunners y Party Hard habrían descubierto ofertas muy agresivas con sus videojuegos en el citado sitio web, del cual sospechan, obtiene sus códigos de venta de manera fraudulenta a través de tarjetas de crédito robadas y suplantación de identidad. Otro método, según TinyBuild, sería el de adquirir packs y bundles con sus títulos, que se revenderían a la propia G2A a un precio mayor tras la adquisición de dicha oferta.

PUBLICIDAD
Según TinyBuild, la mayoría de los códigos de descarga que se venden en G2A provienen de transacciones ilegales o no autorizadas, de ahí sus bajos precios

Alex Nichiporchik, de TinyBuild, habría elaborado en el blog de la empresa un pormenorizado ejercicio en el que desvelan sus pérdidas totales con este negocio ajeno a los canales legales y tradicionales de distribución, por el que recalcan, no ven dinero alguno.

Además, tras ponerse en contacto con el organismo de administración de G2A, TinyBuild habría descubierto que varios centenares de estos citados códigos digitales, habrían sido distribuidos y sustraídos por su propia tienda digital, revendiéndose de manera ilegal.

"Los sitios como G2A facilitan una economía fraudulenta que se enriquece gracias a los vendedores de códigos con toneladas de datos sustraídos de transacciones legales realizadas con tarjetas de crédito de miles de compradores", afirma Nichiporchik. Según TinyBuild, este tipo de movimientos perjudican a los desarrollos independientes y al futuro de la industria de los videojuegos de bajo presupuesto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Punch Club

Portada Punch Club
Punch Club PC Android iPhone Nintendo 3DS Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 8/1/2016 · Género: Estrategia / Deportes
Análisis Punch Club
Todos los juegos de Punch Club
Requisitos Punch Club
Punch Club nos propone gestionar la vida de un aspirante a boxeo, luchar, elegir bien nuestro estilo, entrenar y mejorar nuestras habilidades, escogiendo entre diferentes opciones de alimentación, preparación física... Su jugabilidad es parecida a la de un simulador de citas pero auspiciado con la temática de este deporte, priorizando las decisiones y la relación con la estrella que estemos mejorando. Contará con una historia de venganza, que tratará sobre descubrir al asesino de nuestro padre ascendiendo en el Punch Club.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir