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El traductor Brian Ashcraft ha aclarado que el comentario "mejor que nada" pertenece a su opinión y no a la declaración en japonés de Keiji Inafune.
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Mighty No. 9 se pone a la venta esta semana -el día 24-, y la recepción ha sido más fría de la esperada. En nuestro análisis comentamos que "sabe cómo entretener ofreciéndonos una jugabilidad clásica que muchos echábamos de menos, permitiéndose incluso el lujo de renovarla ligeramente para hacerla algo más actual. Sin embargo, lo nuevo de Keiji Inafune no consigue destacar en nada por culpa de un apartado técnico totalmente desfasado y un diseño de niveles algo flojo e irregular".
Para celebrar su lanzamiento, Comcept ha celebrado un directo donde Keiji Inafune ha hablado sobre el resultado final y la recepción de la prensa, dejando caer que ellos tampoco están completamente satisfechos con la versión final. Inafune, en palabras del traductor Ben Judd, se sincera y afirma que "hemos puesto todo en hacer este juego. Ellos no pusieron microtransacciones, no hacen contenido descargable para sacar más dinero" más allá de Ray, el personaje antagonista que se ofrece en las reservas.
"Por ahora, esto es lo que veis y lo que tenéis para el mundo de Mighty No. 9. Pero esperamos que las cosas vayan bien y se hagan secuelas. Os diré que no estoy satisfecho con el género de la acción 2D. Y al final del día, incluso si no es perfecto, es mejor que nada. Al menos, esa es mi opinión", dice Ashcraft en el vídeo.
Retraso en algunas versiones
Judd explica también que Inafune empezó a trabajar en otros proyectos cuando Mighty No. 9 rondaba el 70% de su desarrollo, y no ha participado en la adaptación a las plataformas.
El lanzamiento también ha sufrido algunos problemas, entre ellos la versión de Xbox 360 se ha retrasado junto a las de Mac y Linux; los desarrolladores han ofrecido un código de Steam en compensación.
"At the end of the day, even if [Mighty No. 9] is not perfect, it's better than nothing" pic.twitter.com/1kFLWbq8xu— Wario64 (@Wario64) 21 de junio de 2016