Hideki Kamiya confía plenamente en el remake de Resident Evil 2

Asegura que insistió a Capcom para que lo hicieran.
·

Hideki Kamiya, el director de Resident Evil 2 y el creador de juegos como Bayonetta o The Wonderful 101, ha asegurado que llevaba años insistiendo a Capcom para que realizaran el remake de Resident Evil 2.

"Suelo salir a beber con Jun Takeuchi (modelador de personajes de Resident Evil y productor de la quinta entrega) muy a menudo", dijo Kamiya. "Cada vez que salíamos a beber siempre le insistía: '¿Vais a hacer el remake, verdad? ¿Vais a hacer el remake, verdad? ¿Vais a hacer el remake, verdad?' Y él siempre me respondía: 'No, estamos ocupados con otros juegos'".

"Como fan del juego y no solo como alguien que trabajó en él, estoy realmente contento de que me escucharan... de que nos escucharan".

Plena confianza en el proyecto

"Como creador, saber que algo que hiciste todavía resuena y que la gente quiere jugarlo, y que Capcom va a invertir todo ese tiempo y energía en rehacerlo, es todo un honor", explicó Kamiya. "Dicho eso e independientemente de que sea uno de mis amigos quien lo dirija, viendo lo que Capcom está haciendo, tengo mucha confianza en que salga algo realmente bueno".

Eso sí, también se apresuró a confirmar que él no está implicado en el remake, por lo que no trabaja en su desarrollo. De momento no cuenta con fecha de lanzamiento y se estrenará en PC, PS4 y Xbox One.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir