El final de Mass Effect 3 no tendrá repercusiones directas en Mass Effect: Andromeda

Quieren contar una nueva historia.
·

Mass Effect 3, así como sus decisiones finales, no tendrán repercusiones directas en el argumento y la historia que nos narrará Mass Effect Andromeda, el nuevo capítulo de la saga de BioWare y EA, que llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 en 2017.

Ha sido la propia BioWare, en boca del jefe del estudio Aaryn Flynn, quien ha confirmado a Eurogamer tal decisión narrativa. Flynn explica, que aunque el final del tercer capítulo de la trilogía tiene un peso argumental, Mass Effect Andromeda tomará un punto de partida distinto de cualquiera de los finales vistos anteriormente.

"Es algo que queríamos abandonar de momento", comenta. "Queremos que Mass Effect Andromeda tenga una nueva historia, y aunque es muy difícil comenzar desde cero, también es necesario saber cómo terminó la trilogía anterior", explica Flynn.

PUBLICIDAD
"Queremos que Mass Effect Andromeda tenga una nueva historia; es difícil comenzar desde cero, pero es necesario conocer cómo terminó la trilogía anterior" BioWare

Aunque los hechos de Mass Effect 3 no sean tratados directamente por el argumento del juego, y puedan parecer que han sido obviados en la nueva, Mass Effect Andromeda, que se ambienta en otra galaxia distinta, no desechará toda la mitología vista en anteriores juegos.

"Es importante para nosotros tener elementos de la trilogía original para los fans, que se desarrollarán como trasfondo", explica el director creativo Mac Walters. "En última instancia, hablamos de una historia fresca y nueva, pero queremos que los usuarios puedan encontrar cosas y soltar 'Oh, recuerdo a ese personaje'", añade.

Mass Effect Andromeda se ambientará en la galaxia de Andrómeda y presentará elementos del 'lore' de la saga

"En Mass Effect Andromeda hay una coalición de razas en la Vía Láctea. Necesitábamos buscar una forma de garantizar coherencia y comodidad con respecto al jugador, que se encontrará compartiendo viaje con especies que ya conoce y presentándose ante otras nuevas", concluye Walters.

Mass Effect Andromeda se lanzará el año que viene en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En esta entrega todo será nuevo: otra galaxia con nuevas razas y tecnologías en la que nosotros, los humanos, seremos los alienígenas. La compañía ha anunciado que esta entrega tendrá más libertad que nunca y que el juego está realizado íntegramente con el motor Frostbite, por lo que esperan que sea más vivo, grande y espectacular que sus predecesores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir