Final Fantasy XIV podría desembarcar en Xbox One

Square Enix y Microsoft estarían en negociaciones.
·

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el videojuego de rol multijugador de Square Enix, está actualmente disponible en PlayStation 4, PlayStation 3 y PC, y podría llegar pronto a Xbox One según comenta su director, Naoki Yoshida.

En una entrevista recogida por Polygon a su responsable, Yoshida comenta que Microsoft y Square Enix están en avanzadas negociaciones para trasladar el título a la consola Xbox.

Una de las razones de que Final Fantasy XIV no haya desembarcado antes en Xbox, era la negativa de Microsoft al llamado juego cruzado. En los últimos meses, Microsoft ha dado pasos en este ámbito, abriéndose a otras plataformas y consolas para el juego online, y ofreciendo facilidades entre entornos Xbox One y Windows 10.

"Estamos esperando la respuesta de Microsoft a nuestras dudas y comentarios, pero seguimos en contacto"

"Cuando nuestro equipo revisó las reglas que están asociadas en este ámbito, nos dimos cuenta de que Microsoft todavía no tenía la experiencia suficiente para trabajar en un MMORPG como género", comenta Yoshida. "El equipo de Final Fantasy XIV ha enviado sus opiniones y consejos, comentando algunos de los elementos y reglas que deberían eliminarse para proseguir avanzando en la llegada del juego a la consola. Estamos esperando su respuesta, pero seguimos en contacto", confirma el director.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir