PlayStation 4 Neo podría llegar a comercializarse este mismo año

Pese a no haber protagonizado el E3 de Sony.
·

La confirmada por Sony PlayStation 4 Neo, podría debutar comercialmente este mismo año, pese a no haber protagonizado ni un solo minuto en la conferencia realizada por la empresa en el pasado E3 de 2016.

El sistema, más potente que la actual PlayStation 4, llegaría a las tiendas a finales de año, según fuentes anónimas consultadas por Digital Foundry. "Varias fuentes nos habrían indicado que PlayStation Neo llegaría este mismo año, en contra de lo que pensábamos al no tener presencia en el pasado E3", comentan.

Varios medios cuestionan el si la resolución 4K es motivo suficiente como para cambiar el modelo de las consolas

De hecho, en un largo y extenso artículo, desde Digital Foundry explican en si realmente hay un mercado lo suficientemente grande como para reclamar contenidos exclusivamente 4K o de más resolución. En su rincón dentro de Eurogamer enarbolan datos muy concretos -distribuidos por Steam-, que evidenciarían la falta de pantallas de alta resolución: menos de un cinco por ciento de todos los jugadores tendrían dispositivos o pantallas compatibles con las 4K.

PUBLICIDAD

Dado que PlayStation Neo sería una consola hasta un 40% menos potente que la Project Scorpio de Microsoft -también diseñada para ser jugada de forma nativa en 4K con los mejores gráficos posibles-, Sony podría aventurarse a lanzar su propia máquina, y así tomar ventaja en el mercado con casi un año de antelación.

Sony podría buscar adelantarse a Microsoft y Project Scorpio y así garantizar un colchón de varios millones de unidades en 'la era del juego 4K'

Shawn Layden, de Sony Interactive Worldwide Studios, habría sido tajante con respecto al debate de la potencia. "¿Entonces todo se va decidir al final por la potencia? ¿Ese es el fin de toda experiencia de juego? No. Creo que mejor que todo eso, es ver el poder de la narrativa en los videojuegos, avanzando más que nunca en el mundo del ocio electrónico". En cualquier caso, Layden, matizó: "Los juegos en PlayStation Neo se verán a una mayor resolución y con gráficos mejorados" en comparación a la actual PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir