Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Miyamoto explica las razones del retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Miyamoto explica las razones del retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tuvieron que trabajar más de lo previsto en la física del juego.
· · WiiU 

Shigeru Miyamoto ha explicado las razones de los retrasos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha sido presentado como foco principal de Nintendo en el E3 2016 y cuyo debut se espera para los primeros meses de 2017 para ser un lanzamiento dual en Wii U y NX, la próxima consola de la compañía. El juego fue anunciado originalmente para 2015, pero luego se indicó que llegaría en 2016. Finalmente, en abril se confirmó que sería un juego para NX y Wii U con lanzamiento en 2017.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild confirma su título y muestra más de su jugabilidad.
Compartir

Las razones para el retraso del juego son, principlamente, que el estudio responsable del juego se ha enfrentado a problemas con el motor de la física. El paso a un mundo abierto y la libertad de movimientos y posibilidades de interacción con el entorno de Link en esta entrega, tal y como se ha visto en las múltiples demostraciones de jugabilidad realizadas en el E3 2016, parecen haber sido uno de los retos del estudio. Además de, por supuesto, su lanzamiento también en NX y no solo en Wii U.

Al ser preguntado en el medio estadounidense IGN por las razones del retraso, Shigeru Miyamoto ha explicado que "mientras lo estábamos creando (obviamente, el desarrollo de NX empezó recientemente) nos dimos cuenta de que, por desgracia, su desarrollo iba a llevarnos más tiempo del inicialmente previsto".

Según ha indicado Miyamoto, "realmente creíamos que podíamos lanzarlo el año pasado, pero aparecieron muchos problemas con el uso del motor de la física y por esa razón hubo que retrasarlo".

Miyamoto no detalla cuáles fueron esos problemas, pero puesto que el juego permite interactuar con el entorno de múltiples maneras y muchas de las habilidades presentadas en el E3 2016 se basan en influir en el mundo de una forma u otra (por ejemplo, moviendo objetos con el poder magnético o creando plataformas sólidas a partir de agua), es de suponer que el estudio no estuviera satisfecho inicialmente con los resultados y trabajaran hasta conseguir una física realista como la vista en la demo.

El comienzo de la demo del E3.
Compartir
HD 60fps

En cualquier caso, Miyamoto no esconde que NX también ha tenido un papel en este retraso. "Cuando pensamos en desarrolar un juego de la saga Zelda para NX, nos dimos cuenta de que tendría que ser en algún momento ya avanzado su ciclo vital. Y en este juego no nos centrábamos tanto en características únicas de Wii U, sino en sentarse y sumergirse en él. Hubo un cambio en la dirección, por lo que decidimos desarrollarlo para ambos sistemas hace poco".

Una situación diferente a la de Twilight Princess en GameCube y Wii

Eiji Aonuma, productor y responsable de la saga Zelda en Nintendo, ha explicado que, pese a lo que pueda percibirse desde fuera, la situación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es diferente a nivel interno de la que se vivió con The Legend of Zelda: Twilight Princess, que llegó al final del ciclo de GameCube y como juego de lanzamiento de Wii, situación paralela a la que va a vivir Breath of the Wild.

Para empezar, Aonuma explica que "Con Twilight Princess ya tenía en consideración desde el principio la entonces venidera Wii, pero tenía un punto de vista más bien externo externo. Con este, he estado más implicado en NX y pude juzgar el mejor momento para su desarrollo".

"Cuando estábamos cerca de empezar a finalizarlo, pensamos que sería divertido que también saliera en NX. Yo no veo esto como algo malo. Creo que es bueno que un título pueda ser jugado en dos plataformas diferentes".

Como ya os contamos, el objetivo de la compañía es ofrecer la misma experiencia de juego en ambas plataformas. Quizá por eso el título sea compatible en Wii U no solo con su mando con pantalla, sino también con el mando Pro Controller de diseño tradicional. Eso sí, en ambos casos se usa la detección de movimientos para apuntar mejor al usar ítems como el arco y en algunos usos de la tabla Sheika, que permite realizar multitud de acciones en el juego.

Miyamoto también habló, junto a Eiji Aonuma, su productor, sobre los retrasos que suelen sufrir las distintas entregas de la saga.

Los santuarios esconden retos y recompensas por superarlos.
Compartir
HD 60fps

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23

Juegos Relacionados:


DMaligno · 19/06/2016 12:49
Puede que tenga algo que ver con que, durante los últimos 12 años y después de que Valve presentase Half Life 2 y las aplicaciones jugables de un motor de físicas y el resto de la industria empezase a aplicar esos conceptos con mayor o menor fortuna, vosotros siguieseis desarrollando Zeldas y juegos en general basados en motores y conceptos de N64 y GC.

Más vale tarde, dicen.

atrapado · 19/06/2016 12:50
Pero lo que no aclara es que diferencia hay entre versiones''y si es mas potente la de nx,me huelo escasez de las de wiiu osea que abra que reservar las 2

Axel-Z · 19/06/2016 13:06
[respuesta:3]Supongo que la de NX se verá algo mejor por la potencia de la consola, y si eso ponen un mundo espejo como en TP de Wii respecto a GC y ya. Meter contenido exclusivo seria una guarrada...[/respuesta]

gerard78 · 19/06/2016 13:18
esta confirmado que el juego jugablemente será igual y las diferencias serán visuales.

Ragnar- · 19/06/2016 13:37
Pasarlo a NX con alguna mejora de texturas habra sido la principal razon.

RYU · 19/06/2016 13:56
si tienen problemas para pasar entre ellos sus propios juegos, no me quiero imaginar las thirds

orome · 19/06/2016 13:57
A mi que no aproveche el wii u gamepad me parece un error garrafal, pero bueno.

Ebart · 19/06/2016 13:59
"Cuando estábamos cerca de empezar a finalizarlo, pensamos que sería divertido que también saliera en NX".

Estoy seguro que a los que se compraron la Wii u para jugar a este Zelda les parecerá muy divertido...

Snake03 · 19/06/2016 14:01
Al final será más rentable hacerse con la NX y el Zelda BoTW porque la WiiU tendrá la "peor" versión, lo más seguro es que en NX vaya a 1080p-60fps y quizá hasta tenga contenido extra para hacer más apetecible la consola.

Al menos los retrasos no han sido tan eternos como los de Last Guardian :jaja: pero duelen :( yo quería jugarlo este año.

Nanaki · 19/06/2016 14:01
[respuesta:9]En esa frase de cambia "divertido" por "rentable" y se ajusta a la realidad y todo.

En fin, una guarrada muy gorda tener a los usuarios de WiiU un año largo sin juegos por retrasar este para NX.[/respuesta]

angeldejota · 19/06/2016 14:02
Siempre y cuando este sirva para potenciar el juego bienvenido sea el retraso, los juegos que son lanzados a la desesperación no ofrecen lo que deben y eso lo sabemos todos, solo espero que la versión de NX luzca infinitamente mejor que la de wiiU el tiempo que se retrase su lanzamiento me es indiferente.

Snake03 · 19/06/2016 14:06
[respuesta:9]Cierto, han sido tan hijos de puta que a ellos les parece divertido atrasarlo para que salga junto a la NX, al menos no han hecho lo que hizo Sony con los usuarios de PS3 que les dejó sin The Last Guardian :lol:[/respuesta]

posturitas · 19/06/2016 14:15
[respuesta:6]Según dijeron llevan varios años desarrollándolo para las dos plataformas al mismo tiempo.[/respuesta]

TheGreenRanger · 19/06/2016 14:16
A mi lo único que me da miedo de todo eso es que NX no sea retrocompatible con los juegos de WiiU, aunque bueno, con TP passó algo parecido y Wii si era retrocompatible con Gamecube.

lechengas · 19/06/2016 14:17
Se jugara en Wii U como Zelda TT lo hice en Gamecube. No compro NX ni soñando.

Ragnar- · 19/06/2016 14:32
[respuesta:14]El propio Miyamoto reconoce que la version para NX ha sido uno de los motivos, no creo que cuando el juego se concebio Nintendo tuviese en mente hacer una nueva Consola tan pronto.[/respuesta]

landop · 19/06/2016 14:36
[respuesta:7]Tuvo problema naughty dog de pasar the last of us de ps3 a ps4. Parece que no es sencillo pasar un juego de PowerPC a PCx86, me imagino que esta fue una de las razones que las third no sacaran juegos para WiiU. Con NX que tiene arquitectura X86 con una potencia un poco superior a PS4 Y sabiendo la gran cantidad de ps4 en el mercado no creo que las third no puedan hacer juegos para NX
[/respuesta]

posturitas · 19/06/2016 14:37
Yo te estoy diciendo lo que dijo Aonuma en una entrevista, productor del juego: que desde un principio decidieron desarrollarlo para las dos al mismo tiempo. Obviamente que hayan tenido que desarrollar el juego para dos plataformas al mismo tiempo también puede provocar retrasos.

¿Que el juego ya está terminado y hay otra clase de retraso para que la salida coincida con NX? Es es otra historia y seguramente sea real.

Delfo · 19/06/2016 14:41
"Además de, por supuesto, su lanzamiento también en NX y no solo en Wii U."
Ponéis eso y sobra el resto del artículo.

Boddhai · 19/06/2016 14:58
Si en su día hubiesen dado el salto cuando tocaba en lugar de wiipartys, wiifits, wiisports y demás shovelware ahora no llevarían  cuatro años con problemas y "ui, qué difícil son las hd".

Andrew-Ryan · 19/06/2016 15:07
Vamos que ya lo tenian para sacarlo este año pero como no tienen un gran titulo para NX pues pongo excusas, y asi lo sacamos para las 2 como ya hicimos con Gamecube y Wii, fin de la historia.

Darkw00d · 19/06/2016 15:14
No entiendo porqué nadie debe excusarse delante de los usuarios. Si acaso hubiesen invertido dinero en el proceso, veo correcto que se informe de todo, pero al usuario final? que va a jugar a lo mismo sea ahora sea dentro de seis meses? Absurdo

darkvader1982 · 19/06/2016 15:18
Mi opinion es que los primeros retrasos si fueron debidos a problemas con el desarrollo, pero el retraso al año que viene esta directamente relacionado con tener un zelda de lanzamiento para NX, ya que el zelda de NX no llegaria hasta dentro 2-3 años y eso es mucho tiempo. Es la misma situacion que se vivio con gamecube-wii aunque ellos digan que no.

TheGreenRanger · 19/06/2016 15:37
[respuesta:25]Como ya le dije a otro usuario, espero que tu no seas de los que aplaude The Last Guardian.[/respuesta]

Kalaih · 19/06/2016 15:44
Por un lado nos dicen que confiemos en ellos, que el retraso no es debido a NX. Por otro nos reconocen que con Twilight nos engañaron. ¿Cómo esperan que confiemos en ellos entonces?

BurningUp · 19/06/2016 16:19
"Divertido"...que cachondo el Japo:)

JuviaTan · 19/06/2016 16:27
Miyamoto por mucho que quieras explicarlo, la gente no va a entender que se vaya a lanzar en WiiU y en Nx a la vez y no sacar la versión para WiiU ya o pronto, porque debe estar casi terminado y cuando salga Nx, que salga con su versión de Zelda. A mi no me afecta, no tengo ninguna de las dos consolas y si quiero alguna es posible que tire ya a por Nx pero vaya, para un juego Top que podía tener WiiU este ultimo tirón del año y ni eso.

yosh106 · 19/06/2016 16:33
No cuela. Han echo algo grande con Zelda, lo saben. Se han gastado mucho dinero en el Zelda y quieren sacar partido sacandolo en dos sistemas.

No es algo grave, ya nintendo lo ha hizo con el Smash con wiiu y 3ds.

A parte, los usuarios se ahorran un remaster asegurado tan de moda estos últimos años, tanto en wiiu como en one o ps4.

Beriol · 19/06/2016 16:37
Vaya explicaciones patéticas. Di simplemente que no queréis sacarlo ahora para wii u porque queréis que sea un juego de salida para NX y ya está. No le des mas vueltas porque nadie se las cree.

TheGreenRanger · 19/06/2016 16:57
[respuesta:30]No creo que sea comparable el volúmen de remasters de WiiU (2 si no recuerdo mal, 3 contando bayonetta que venía de regalo con el 2) con el de las otras dos plataformas, pero bueno si, cuanto menos mejor.[/respuesta]

Juggggernaut · 19/06/2016 17:05
ya claaaro, topicos y mas topicos miya

Deathlain · 19/06/2016 17:15
Joder con la peña, da explicaciones concretas de porque se retrasa (nada de cosas vagas o simplemente silencio como otras) y encima siguen llorando los trolls, pero que coño les pasa?

DCCDX · 19/06/2016 17:32
[respuesta:30]No creo que el caso de Super Smash Bros sea comparable al de este Zelda, con Super Smash Bros se crearon ambas versiones de forma simultanea, pero no se retrasaron para que tuviesen un lanzamiento simultaneo y fue un juego planificado para ambas plataformas, sin embargo en este caso lo que se ha hecho es retrasar la versión de Wii U que es la real para beneficiar las ventas de NX.

En cuanto a lo del remaster, yo no veo realmente la diferencia entre sacar el juego a la vez para ambas plataformas, a que saliese primero una y luego un remaster para la otra, para los usuarios creo que esta forma de lanzamiento es igual e incluso peor para los usuarios de Wii U a los que les toca esperar solo por culpa de NX.[/respuesta]

kikikai · 19/06/2016 17:49
si no hay fecha, nos quejamos. Dan fechas, surgen problemas inesperados ( lo cual es facil y puede pasar) y tambien nos quejamos. Nintendo cuida mucho sus productos (no como Ubisoft que mandan las fechas, este el producto como este)Quiero un zelda en condiciones, no con 4 gigas de actualizacion. Que tarde lo que tenga que tardar.

Arlgrim · 19/06/2016 18:39
[respuesta:26]¿Que tirando balones fuera? :sigh:

A las demás ya se le dan caña en sus foros y temas de discursion, ahora le ha tocado a la marca de tus amores y no , no tienen vergüenza alguna , estafadores donde los haya y maestros de la venta de humo masiva.[/respuesta]

Deathlain · 19/06/2016 18:47
[respuesta:37]Que humo está vendiendo nintendo exactamente?

Y por cierto, revísate lo que significa ESTAFAR porque me parece que no tienes claro como usar esa palabra.[/respuesta]

er_solid_snake · 19/06/2016 20:05
- En cualquier caso, Miyamoto no esconde que NX también ha tenido un papel en este retraso. -

Un papel no , la razon principal del retraso , los fallos llegarian despues , que el juego se retraso varias veces ......

birwin · 19/06/2016 20:21
[respuesta:13]lo hicieron con pikmon 3

y lo dices como si en esa época,la de wii,nintendo no huebiera anunciado juegos como cosmic walker,projet hammer,etcetc que nunca sacaron[/respuesta]

pero bueno,sony caca y tal, nintenfo nunca ha hecho un pikmin3,digo,un TLG

TheGreenRanger · 19/06/2016 20:25
[respuesta:37]Yo simplemente te he preguntado, pero viendo tu respuesta agresiva ya imagino que he dado en el clavo.[/respuesta]

Nathan · 19/06/2016 20:46
Yo es que lo veía venir, es lo mismo que paso con el "Twilight Princess", esa es la única verdad, yo vendí la Wii-u unos meses, por razones que no vienen al caso, y me la iba a volver a comprar en navidades pero visto lo visto prefiero esperar a la NX.

Lo único que saco en claro de la noticia es que parece ser que la NX tendrá un mando con sensor de movimiento.

Saludos.

Amuriasx · 19/06/2016 20:59
Pues yo me he quedado con lo que dice de que la nueva tambien va a tener un control con sensor de movimientos...

En cuanto al Zelda con ganas de verlo en NX, ya que sera de escandalo a 1.080/60fps y una distancia de dibujado mayor y sin popping, o eso espero.

Darth_Flario · 19/06/2016 21:07
Han querido retrasarlo para que la gente vea que la versión NX se ve mejor y se decanten por ésta. Ya está.

También es cierto que es el juego más ambicioso y puntero que ha hecho Nintendo en los últimos años.

Soy incapaz de trollear este Zelda.

Cthulhu · 19/06/2016 21:22
[respuesta:2]Hombre, Mario Galaxy 1 y 2 (sí, también son de hace tiempo, pero posteriores a Half life 2) son de los mejores y más innovadores usos de físicas que se han visto en la industria, aunque no sea a nivel de manipulación de objetos si no de afectación al personaje. Nada de conceptos de N64 y GC.[/respuesta]

Deku_stick · 19/06/2016 22:39
Y yo me lo creo a medias jeje

MooNWaLKeR85 · 19/06/2016 22:44
Nunca es tarde si la dicha es buena :)

T Veronica · 19/06/2016 23:07
Espero que le suban la resolución a la versión de Nx, debería de dar para mínimo 1080p y alguna mejora gráfica más. Ya el juego luce de miedo, con este chute de resolución, ya será la bomba.

sonmicroshit · 19/06/2016 23:26
Y con el próximo Zelda va a pasar lo mismo. De que lo vayan a sacar tendrán otra consola a la vista

KaPiTaN · 20/06/2016 00:36
[respuesta:21]Si en su dia hubiensen dado ese salto q tu dices nos hubiéramos quedado sin una d las mejores consolas y algunos de los mejores y mas divertidos juegos q se dieron en esa generación como el wii sports y todos esos q tu mencionas, asi q mejor q no diera ningún salto, no todo es hd y graficos de película[/respuesta]

davidmlaso · 20/06/2016 01:00
[respuesta:5]Dónde dicen que las diferencias serán visuales??

Fuente.[/respuesta]

davidmlaso · 20/06/2016 01:11
Podríamos tener ya el Zelda BotW en la WiiU perfectamente, pero para garantizarse las ventas de NX no nos lo dan.

Yo les entiendo, son una empresa, y no les va precisamente bien con las third, no tienen apoyo, a si que tienen que buscarse la manera de "sobrevivir". Si yo fuese el empresario de nintendo, haría lo mismo, aunque joda, pero los demás (thirds y la gente que critica a nintendo) no me lo estaría poniendo precisamente facil. A si que toca lo que toca.

Miremoslo por el lado bueno: al salir ambas versiones, podremos elegir la mejor: en wiiU si tienes la consola te ahorras comprarte la NX y si de verdad es mejor versión o la NX viene con otros juegazos de salida por ahora secretos, pues pillas la de NX y vendes WiiU, ya que será casi 100% retrocompatible, como lo es WiiU respecto de Wii y Wii respecto de Gamecube.

gerard78 · 20/06/2016 01:15
[respuesta:51]pues en una web que maneja un tal nacho Or...
en primer lugar se dijo que el juego sería igual en NX que en WII U pero lo han actualizado diciendo que les han dicho que el juego será igual pero en NX habrá mejoras visuales.[/respuesta]

TheGreenRanger · 20/06/2016 01:23
[respuesta:53]Yo no sé donde pero también lo he leído, así que corroboro tu información, por si sirve de algo xD[/respuesta]

gerard78 · 20/06/2016 01:26
[respuesta:52]pues si no tienen juegos que paguen por ellos como hacen los otros. no se supone que nintendo tiene dinero suficiente? pues que paguen desarrollos de juegos como hicieron con bayonetta y devil´s third.

de todas formas ellos mismos se han labrado en la mierda donde están, muy merecida.[/respuesta]

Snake03 · 20/06/2016 02:00
[respuesta:40]Pero estás hablando de Pikmin (que para mi es un meh) :jaja: no se puede comparar con un juego de alto calibre como TLG, un juego que aparte de ser esperadisimo por los fans tiene más de 6 años de desarrollo.[/respuesta]

davidmlaso · 20/06/2016 02:58
[respuesta:55]Creo que es muy injusto lo que le ha pasado a nintendo. No creo que se merezcan para nada lo que les ha pasado, a los padres de los videojuegos, a los padres de la innovación y a la empresa menos agresiva y que más mira por hacer divertir que por la pasta. Fijate que Sony y Microsoft están ahí luchando a muerte entre ellas y ofreciendo lo máximo en potencia para saciar la sed de los jugadores, pero con el objetivo en mente de ganar la batalla y la pasta. Nintendo también quiere pasta, pero se ve claramente que no es lo primero, si no, se sumarían al carro de la lucha feroz, ellos sin embargo buscan centrarse en la experiencia de juego, en buscar otras maneras, en innovar, en ofrecer algo distinto, y yo me alegro de ello, no quiero una tercera consola que haga lo mismo que las otras dos. Ellos apuestan por la diferencia y la innovación, no son agresivos, su software es de mucha calidad en diversión, sin fallos, y quitando la apariencia infantil (que a mi no me afecta pues ya soy lo suficientemente adulto y maduro para no tener complejos) y la falta de potencia punta, me parecen unos genios sin animo de buscar unicamente tu monedero, si no de también divertirte, siendo esto, claramente visto lo visto, lo primero. Tu te crees que entonces se merecen lo que le está pasando? No crees que somos algo duros con ellos, dandoles de lado (las thirds y muchos jugadores que piensan que lo más importante en la diversión es la potencia)? A mi me parece que es incruso algo cruel.

Yo no les deseo para nada el abandono que están recibiendo, y espero que les vaya mucho mejor y que sigan siendo como son, ya que gracias a ellos hay una segunda opción para elegir: por un lado la potencia que defienden a puños sony y microsoft y por otro lado la innovación pacífica que ofrece nintendo, unico lugar donde puede que encontremos un avance en jugabilidad. Dar numeros y potencia lo puede hacer cualquiera con dinero, innovar es de genios, te guste o no el acabado.

Saludos.[/respuesta]

gerard78 · 20/06/2016 03:52
[respuesta:57]me parece que estas contando una mentira y te la estas creyendo.
nintendo es una compañía rastrera a la que le gusta el dinero mas que a nadie. prefieren darte un producto de mierda y ganar dinero desde el primer día, que lanzarte un producto en condiciones y tener pérdidas iniciales para luego recuperarlas con las venta de algún juego o meses mas tarde cuando los costes bajen.

sabías que nintendo tuvo que pagar una multa hace años por el tema de precios de sus juegos snes y nintendo 64? no recuerdo muy bien de que fue el tema pero es algo que pasó hace mucho.

sabías que nintendo cuando reinaba con snes, para eliminar la competencia les amenazada a las third party como a las tiendas?
o hacéis el juego solo para nosotros o nada.
o vendéis este producto nuestro o si veo que estáis vendiendo el producto de la competencia no volvéis a tener nada nuestro.

así era la nintendo cuando dominaba el mercado, tenía a todo el mundo con mano de hierro.
cuando sony vino al mercado, para las desarrolladoras fue la liberación, la luz del túnel donde poder salir y ser libres.
nintendo se ha ganado a pulso todo lo que le he ocurrido, primero por como trataba a todo el mundo cuando reinaban en las consolas y luego por no haber querido evolucionar según iba pasando el tiempo.

WII es la mayor estafaba del siglo.
WII no deja de ser una gamecube con un lavado de cara y otro nombre con un mando nuevo. una consola que terminó vendiéndose por 99 euros y que con ese lavado de cara cobraron a la gente 250 euros.
nintendo estuvo tan cegada por su avaricia que no se dieron cuenta de que esa consola solo fue una moda y que tuvieron la coña de su vida que intentaron hacer lo mismo con WII U.
de ahí la gran ostia que se han dado, quisieron volver a repetir la jugada estafando a la gente vendiendo hardware obsoleto a precio de oro y la jugada les salió mal.

no te equivoques, que nintendo engañará a muchos pero no a todos, esa compañía familiar, que desea juegos para todos infantiles, blabalba.. es puro marketing, debajo de ello se esconde un lobo feroz.
mira lo mucho que les importa sus usuarios de WII U, que han dejado la consola muerta perdida y el juego mas esperado lo han retrasado a propósito para beneficiar su nueva máquina sin importarles los usuarios actuales. mira la gran inversión de juegos que ha echo nintendo por esa consola en sus 3 años para conseguir juegos exclusivos con todo el dinero que ganaron con WII.[/respuesta]

DCCDX · 20/06/2016 04:20
[respuesta:57]Hace unos años si que diría que Nintendo se preocupaba por sus usuarios y no eran tan rastreros (de hecho era algo que me gustaba de Nintendo), pero a día de hoy lo que dices me parece completamente falso, solo hay que mirar como están localizando algunos títulos para darse cuenta d eque ha día de hoy a Nintendo no le importa lo mas mínimo sus usuarios y solo les importa saca beneficios a toda costa con DLCs abusivos, utilizar la nostalgia para vender a precios desproporcionados, censuras para cubrir su imagen a costa de sus usuarios, falta de traducciones, penosas distribuciones de ciertos juegos y ediciones especiales...
En cuanto a lo de apostar por la diferencia tampoco lo veo realmente así, en Wii si que lo hicieron y triunfaron, pero en Wii U solo fue el intento porque intentaban repetir lo que paso con Wii y fracasaron, pero su objetivo en esa ocasión no era ni innovar, ni satisfacer a los usuarios, era sencillamente que pensaban que sacarían muchísimo dinero con eso, y sinceramente se la pegaron al ver que ese tipo de público ya no estaba interesado en las consolas.
Yo soy el ultimo que piensa que la potencia es lo mas importante, pero la forma de actuar de Nintendo sinceramente me parece vergonzosa y si las thirds les han dejado de lado es completamente por su culpa por hacer una plataforma con la cual era difícil que tuviesen apoyo third.

Sinceramente si Nintendo vuelve a comportarse como lo hacía antes indiferentemente de que innoven o no en lo que se refiere a la plataforma espero que mejoren y que tengan mucho éxito, pero si se siguen comportando como en los últimos años, no me importaría que se hundiesen y esto lo digo siendo Nintendo mi compañía favorita de este sector.[/respuesta]

solarboy · 20/06/2016 04:58
pues verdades a medias, si a nintendo no le importaran sus usuarios no hubiera localizado xenoblade a sabiendas que el occidente no iba a pegar muy bien un juego japones rpg para publico muy especifico y hasta tener mas perdidas que ganancias; de no importarle a nintendo los usuarios simplemente cancelan Zelda para Wii u y solo sale zelda para Nintendo NX y asi que todos los que tienen wii u tengan que comprarse una NX con calzador, si no le importara a nintendo sus usuarios pues no sacan ningun juegazo en wii u y todo se lo guardan para NX.

Si no le bajan el precio a wii u es por el simple hecho de la ley de oferta y demanda, si ven que bajarle el pecio no va a hacr mucha diferencia en ventas pues obvio no le bajan porque tendrian perdidas y nintendo en la situacion actual no puede permitirse tener perdidas si quieren la oportunidad de volver a intentarlo con otra consola

Rai Seiyuu · 20/06/2016 08:30
[respuesta:2]Pero si lo inteligente y lo visionario fue lo que hicieron en Wii, no como la estupida competencia. Es que parece que insinues que al final solo retrasaron lo inevitable...[/respuesta]

Hanzo1987 · 20/06/2016 08:53
La culpa es de los amiibos no te jode xDDD. Por mi parte será el último título que me pille de WiiU y probablemente el último que saquen.

Nero_Black_Koc · 20/06/2016 09:08
Me transmite la misma sensación maravillosa que me trasmite The Wind Waker y me encanta ^^; esperando a que lancen esta joya de Nintendo.

rojo5 · 20/06/2016 09:50
Ya pueden sacar toda la artillería con el lanzamiento de nx porque yo este zelda no lo veo un super mega juego para gastarme otros 400€ en una consola nintendo.
En gráficos esperaba más,el ejemplo the witcher 3 un juego más antiguo y con mejores gráficos,yo veo un zelda muy bonito artísticamente pero vacio en su mundo y profundidad.
Estos están sentenciados a no ser que nx sea la mejor consola de la historia en todo.
Lo veo complicado viendo el e3 de micro (muy bueno) y el de sony (fue espectacular ,god of war,spiderman ,el juegazo de zombies)además de la scorpio que promete ser la hostia y la ps neo .
Yo desde luego viendo el E3 y teniendo una xbox one ,me voy a pillar una ps4 neo o lo que sea si o si .
Consolas de nintendo muy difícilmente volveré a comprar

Deku_stick · 20/06/2016 10:46
Yo no tengo intención de comprar otra consola. Por falta de tiempo para jugar. Tengo la wiiu y ahi es donde lo jugaré. Pero Zelda BOW será uno de tantos juegosque nintendo planea sacar para pa ventana de lanzamiento de NX. Si tuviera mas tiempo libre para jugar (y el dinero claro está) tengo claro que me plantearia comprar la NX y explorarlo por primera vez en NX. El retraso puede ser por lo que quieran. No tengo acciones de nintendo no me deben nada. Y yo apoyo y compro si quiero.

TheGreenRanger · 20/06/2016 10:48
[respuesta:58]Tienes fuentes de esos casos? Si es verdad lo que dices me gustaría leer sobre ello, ya que parece interesante.[/respuesta]

Nathan · 20/06/2016 10:52
[para Thesfox]Yo no recuerdo las fuentes, pero si que confirmo que fue verdad, de hecho la multa no fue por los precios de los juegos sino por competencia desleal y a partir de ahí se descubrió bastante el pastel. Creo que en EoL si que lo pusieron quizás lo miro luego y te digo si encuentro algún link.[/para]

Saludos.

TheGreenRanger · 20/06/2016 10:52
[respuesta:59]"solo les importa saca beneficios a toda costa con DLCs abusivos"

En serio?? se pueden decir varias cosas de la actual Nintendo, pero los DLC? No te habrás confundido de compañia?  [/respuesta]

TheGreenRanger · 20/06/2016 10:53
[respuesta:67]Perfecto, gracias!![/respuesta]

gerard78 · 20/06/2016 10:56
[respuesta:67]menos mal que alguno corrobora con lo que digo, que siempre dicen que todo lo que escribo es mentira.  ;)[/respuesta]

Snake03 · 20/06/2016 11:47
[respuesta:64]Con que te hagas una WiiU es suficiente, obviamente en NX tendrá mejoras pero no vale la pena comprala de salida.

En cuanto al E3 ahi tienes varias noticias donde se muestra que Zelda arrasó con el mismo, es el título que llamó más la atención y causó más hype superando a Kratos y su pandilla.

TW3 es un juego totalmente distinto a Zelda, no se puede comparar más que en el tamaño del mapeado, es como querer comparar GTAV con TW3, es absurdo, además tanto Zelda como Xenoblade son juegos asombrosos que corren en una consola muy por debajo en potencia de PS4/Xone, lo que han hecho en WiiU es con estos juegos increíble con tan poca potencia.

PS4 Neo es una estafa como lo es Xbox Scorpion, ni siquiera han pasado 4 años para el cambio de generación (muchos ni siquiera tenemos 3 años con la PS4) y ya nos quieren hacer comprar otra consola.[/respuesta]

Kalaih · 20/06/2016 11:52
[respuesta:60]Localizaron Xenoblade porque era el único juego potente en un abanico de tiempo de seis meses y no hacerlo les habría hundido más. No confundas el miedo con la preocupación por sus usuarios.

Te recuerdo que cobra entre cinco y siete euros por juegos de hace más de treinta años, juegos que debería regalar a estas alturas.

Y ahora saldrá alguien con el "con sus juegos puede hacer lo que quiera". Por supuesto. Pero luego que no nos vengan con el cuento de "nos preocupan los usuarios". Lo que les preocupa es el dinero de sus usuarios y que deje de ser el dinero de sus usuarios y pase a ser su dinero.[/respuesta]

davidmlaso · 20/06/2016 11:58
[respuesta:58]No se si será verdad todo lo que dices de la época pasada de nintendo con snes. Puede ser...y puede no ser. Me gustaría ver fuentes, mientras tanto solo son tus palabras.

Yo no se por qué tanto [b]rechazo a nintendo[/b]. Yo sinceramente no lo entiendo, de las actuales consolas para mi es la mejor porque sus [b]juegos [/b]son [b]muy divertidos[/b], son [b]muchos exclusivos[/b] y todos [b]nuevos[/b] exceptuando 2 o 3 (el wind waker Hd, el...no me acuerdo de más) mientras que las otras dos están llenas de refritos y apenas tienen juegos hechos exclusivamente para la nueva generación que SOLO se puedan jugar en ellas. Yo [b]con mi pc[/b] que tampoco es un portento, con una grafica [b]geforce 660, i7[/b] que ya está algo anticuada, me corre el battlefront a una calidad increible, y miro los gameplays de ps4 y sinceramente no veo diferencia. Y eso me pasa con practicamente [b]todo lo que sale para ellas[/b], el Doom, el Mirro's 2, etc etc...todo lo juego en pc, lo que quiero decir es que [b]eso si que me parece timo[/b]: venderte una [b]consola super potente[/b] y luego resultar [b]que no hace falta[/b], ya que [b]casi todo el catálogo[/b] lo puedes jugar sin necesidad de la consola [b]en tu pc[/b] y de los [b]exclusivos[/b] la [b]mayoría son refritos[/b] de lavado de cara de ps3, y [b]pocos exclusivos nuevos[/b]. Con WiiU, según tu estafa, practicamente todos los exclusivos solo se pueden jugar en WiiU, es decir, necesitas una WiiU para jugarlos o no los juegas, su compra está totalmente justificada, y tiene un montón y son de gran calidad, aunque como dices, con apariencia infantil la mayoría, algo que a mi no me preocupa lo más mínimo, ya que para jugar solo necesito divertirme y no tengo complejos de sentirme niño por jugar a esos juegos (tengo más de 30 años) me da igual jugar a un call of duty y luego ponerme a mario kart o splatoon. Yo veo que [b]nintendo se esfuerza mucho por hacer grandes juegos[/b], se esfuerza por indagar para [b]innovar y ofrecer nuevas maneras de disfrutar del entretenimiento de consolas[/b] y tampoco estafa ya que [b]para estafar hay que mentir[/b], y [b]todo el mundo sabe que Wiiu es menos potente[/b] incluso antes de su salida, nintendo incluso lo dice, [b]muestra sus especificaciones publicamente[/b], [b]no oculta nada[/b], si luego la gente lo compra, [b]es la gente la que decide si lo quiere o no[/b]. [b]Donde está la estafa?[/b] Estafa sería que te digo que mi consola es super potente y luego no lo es. Eso es estafa, por tanto nintendo no estafa, solo te vende una consola con potencia inferior. Y mucha gente dice que Xone y PS4 salieron demasiado pronto. WiiU no lleva por cierto 3 años, lleva casi 4 y para cuando salga la NX habrá estado exactamente 4 años y 4 meses. No es mucho, pero tampoco digas que son 3 años.

Yo sinceramente tengo la posibilidad de tener Xone o PS4, pero [b]no las quiero[/b] por lo que te he dicho de que casi todo lo juego en pc y ps3 y de lo poco que solo sale en ps4 actualmente no me llama nada (solo el Infamous second son y el uncharted 4, ya ves, DOS juegos. Pa eso no me compro una consola. Y de Xone ya nada porque ya han dicho que todo lo que salga saldrá también para Windows 10 que ademas la actualización es gratuita actualmente. Por ello, [b]la consola que tiene más sentido tener es WiiU[/b]. Al menos es mi opinión y se deriva de todos estos argumentos.

No me siento engañado ni estafado por nintendo. Lo del Zelda es lo único que me ha jodido y me molesta que no lo saquen para WiiU cuando creo que está totalmente terminado, y luego para NX, pero como quiero que nintendo siga existiendo para tener sus juegos y consolas innovadoras (me encantan los chorrimandos, que quieres que te diga, me encanta mover la espada de link con el wiiremote y apuntar a pantalla para mover cosas y me encanta ver la segunda pantalla del mando de WiiU y poder seguir jugando mientras voy a cagar o echado en mi cuarto) y para que nintendo siga teniendo ganancias tiene que sacar el zelda con NX, pues será un puntazo de ventas y asegurará su longevidad, por tanto se lo perdono.

Saludos.[/respuesta]

Kalaih · 20/06/2016 12:29
[respuesta:73]Es cierto que, de tener Pc, la única consola que merece por sus exclusivos es WiiU y cualquiera que lo niegue (rellenando listas y listas con juegos exclusivos muchos de los cuales no han salido y tal vez no salganny otros que son basura directamente) está ciego.

Dicho ésto para mí los exclusivos son el cáncer de la industria. No son más que una medida que utilizan las empresas de hardware para venderte consolas muy por encima del precio de sus piezas y evitar ofrecer calidad porque si quieres sus juegos tienes que pasar por el aro.

Una cosa es la exclusividad por necesidad de un tipo de periférico único (como Los juegos para Kinect o los que utilizaban el Wiimote correctamente cuando era el único mando de ese estilo) porque sino la experiencia varía, pero hoy en día con consolas que son PCs capados no hay justificación.[/respuesta]

gerard78 · 20/06/2016 12:35
[respuesta:73]pues para ser nintendero bien que debería saber algo como eso por que forma parte de la historia. no tengo fuentes pero si alguno tiene el valor de por una vez verificar lo que digo que venga y lo suelte por muy fan que sea la marca.

yo no odio a nintendo, he tenido casi todas sus consolas menos la WII y la WII U.
en portátiles la única que tuve fue la primera gameboy y durante un corto tiempo la gameboy advance por un intercambio.
me verás diciendo mucha mierda sobre ellos, pero nunca verás que haya dicho nada malo sobre los juegos de snes: zelda, mario world, super metroid, mario kart, etc.
al igual que también he llegado a decir que debido al pequeño mercado que ha tenido WII U, me parecería genial que relanzasen casi todos los juegos exclusivos de WII U en NX con añadidos de trofeos, modos online y mejoras gráficas.
mas de una vez he dicho que una NX de lanzamiento con una potencia de al menos una ps4 con estos juegos que te voy a poner, sería cojonudo.
mario 3d world con posibilidad de jugar online 4 jugadores (algo que no tiene en WII U)
splatoon (no le veo la gracia pero ha sido todo un éxito)
project zero 5 (este juego ha tenido muy poca distribución)
mario kart 8 (con todos sus DLCs incluídos)
bayonetta 2
donkey kong country
super smash bross (con todos sus Dlcs incluídos)

luego no estaría mal que al poco salieran otros juegos bajo remakes como:
luigi mansion
starfox adventures
eternal darkness.

como puedes ver, mis deseos de ver cosas en NX son bastantes. el problema y el asco que le tengo es a esa puta gente que manejan la compañía. que tienen ideas retrógradas en el que solo miran por si mismos sin darse cuenta que el mundo en estos últimos 20 años ha cambiado y deben ir con el viento y no contra este.
no pueden venir con el cuento de que la potencia de una consola no es lo que importa y luego inventarte un mando chorra y obligarme a jugar a este. ese slogan engañará a muchos pero no a todos, su eslogan de que la potencia y los gráficos no son importantes es para tapar las carencias de sus consolas. lo peor de todo es que te cobran un producto al mismo precio que la competencia cuando debería estar muy por debajo de este.

me gustaría preguntarte una cosa, a ti te parece normal que una consola te venga sin cable ethernet cuando es lo mas estable que existe y que para ello hayas de comprarlo por separado a 30 euros?
tienes idea de las carencias que tiene WII U de salida con respecto a otras que llevaban 6 años antes?
te parece normal que una ps4 y xbox one teniendo mas juegos, mayor futuro, mayor potencia, mas apoyo third party, con reproducción de dvds, reproducción de blu ray, con discos duros de 500gb y 1TB te valga casi lo mismo que una WII U?[/respuesta]

Kratos · 20/06/2016 12:36
[respuesta:2]Pues hablando de físicas, dos años antes de Half-Life 2 nintendo aplicó un motor de físicas bastante majo en Zelda Wind Waker.[/respuesta]

videl16 · 20/06/2016 12:36
Yo les digo las razones, no tenian ni idea de desarrollar en HD y se les ha atascado mas tiempo del necesario, aun se ven palmeras de ps2 en el Zelda.

gerard78 · 20/06/2016 12:40
[respuesta:74]habla por ti hermoso, que aquel que esta un poco cansado de jugar durante mas de 20 años a lo mismo prefiere otras cosas. no te voy a poner listas interminables pero sony tiene sus exclusivos que si no te compras una playstation no los juegas en ningún otro sitio.

sabes cual es la diferencia entre WII U y ps4?
es muy sencilla, WII U tiene sus exclusivos, pero luego te comes una mierda. tienes que irte fuera para jugar a lo que no te da ella.

PS4 tiene sus exclusivos, pero no necesitas mirar a otro lado ni invertir dinero en otra máquina por que ella te ofrece los multiplataforma del resto de máquinas.

y esa amigo mío es la cruda realidad.[/respuesta]

Arlgrim · 20/06/2016 12:49
[respuesta:66]No creo que te quede hueco para poner eso en el altar del salon  :lol: .

Es que es verdad chico, lo tienes petao de figuritas de pikmins  :D  :D  :D[/respuesta]

TheGreenRanger · 20/06/2016 13:10
[respuesta:79]??

Pobrecito que lástima...[/respuesta]

TheGreenRanger · 20/06/2016 13:14
[respuesta:78]Eso que dices es absurdo, si no te gustan los juegos de nintendo pues entonces si que tiene sentido lo que dices, pero si te gustan tienes que comprarte una de sus consolas si o si, y mirar a otro lado aunque tengas una PS4. En mi caso tengo las dos y estoy más contento que unas pasquas xD[/respuesta]

Nathan · 20/06/2016 13:40
[para Thesfox]Aquí tienes por donde empezar: [url:http://economia.elpais.com/economia/2002/10/30/actualidad/1035966775_850215.html]Europa multa a Nintendo.[/url] También puedes mirar como Atari intento denunciar a Nintedo por monopolio; de hecho uno de los problemas de las "thirds" con Nintendo es por el pasado turbulento de esta última. [/para]

Y a mí me gusta Nintendo como a muchos de aquí pero entre la Wii y la WiiU, ya me tienen algo quemado tanto que dudo mucho de comprarme la NX; y es que a Sony y a Microsoft al menos vienen de enfrente, no se disfrazan, y te puedes atener a las consecuencias pero con Nintendo no.

[para gerard78]No me he fijado en tu mensaje, cierto es lo que dices parece absurdo que te tachen de mentiroso a primeras de cambio.[/para]

Por cierto acabo de ver un vídeo que dicen que la 3DS normal no soporta los juegos de Snes, cosa que es mentira; esas cosas que dice Nintendo tampoco la dejan muy bien; recuerdo el Mario Kart de la DS que algunos circuitos no estaban disponibles en online por no se que excusa; y los que tenían un flashcart podían jugar a ellos sin ningún problema.

Saludos.

davidmlaso · 20/06/2016 13:41
[respuesta:75]En tu lista me faltarían:

-super mario maker: poder hacer tus propios niveles en los 4 marios (mario bros, mario 3, super mario world y new super mario) y el acceso a una enorme cantidad de niveles, hablamos de más de un millón, hechos por la comunidad más los que va sacando oficiales la nintendo...un juego eterno.
-Zombi U (se pensó explicitamente para jugarse con el gamepad, jugarlo sin el se pierde su esencia) y me parece un gran survival y en parte original

Y respondiendo a las preguntas que me haces:

[u]1. A ti te parece normal que una consola te venga sin cable ethernet cuando es lo mas estable que existe y que para ello hayas de comprarlo por separado a 30 euros? [/u]
Si, ya que es una opción, no una obligación como único medio de conexión. WiiU  viene con antena interna para conectarse vía wifi, que es además lo más cómodo y habitual. Si quieres la opción B, es cosa ya tuya, piensa en todos los que usarán el modo wifi que no quieren ese engorroso cable: Te parecería bien que tubiesen que pagar todos esos 30€ de más?

[u]2. tienes idea de las carencias que tiene WII U de salida con respecto a otras que llevaban 6 años antes?[/u]
Si, y aunque WiiU es ligeramente superior a X360 y PS3, no estaría de más que tubiese una potencia igual a Xone y PS4, pero recordemos que salió un año antes que estas, por lo que estas juegan con esa ventaja injusta de año de desarrollo e investigación de chips y demás, que se abaratan con el tiempo, a veces en meses bajan el precio un buen trozo. WiiU llevaba en desarrollo mucho antes. Pero reconozco que me hubiese encantado que tubiese la potencia de PS4 o Xone, y que en realidad se acerca mucho a la anterior generación, ahí te doy la razón. Encima es causa de que las thirds la abandonasen. Aún así disfruto mucho porque los gráficos en potencia no son lo principal para mi, ya te digo que disfruto tanto con un battlefront actual con esos increibles gráficos que parece la propia pelicula y luego me puedo poner a un juego tipo tetris como los muchos que hay para movil y disfruto igual, cada juego se diferencia en la jugabilidad, el aspecto es como el maquillaje, no hace a la persona ser lo que es.

[u]3. te parece normal que una ps4 y xbox one teniendo mas juegos, mayor futuro, mayor potencia, mas apoyo third party, con reproducción de dvds, reproducción de blu ray, con discos duros de 500gb y 1TB te valga casi lo mismo que una WII U?[/u]
Mas juegos en cantidad si tienen, en calidad (de diversión) me gusta más wiiU, ya que tengo pc y por tanto la necesidad de comprarlas para los juegos multi que salen hacen que no merezca nada y por tanto no pagaría nada, solo, como dije, por dos exclusivos, que para nada justifican pagar toda una consola. No te sabría hacer un baremo ahora, pero si calculo que para que una consola me llame tiene que rentarme al menos un año (imaginate que luego no sacase nada más) y es poco, pero bueno, un año de diversión, sale a 12 juegos a uno por mes, que es lo que me suelen durar de media, eso quiere decir que unos 400 euros por 12 juegos da unos 66€ la consola, por tanto me parecen demasiado caras. Sin embargo en WiiU solo puedo jugar y disfruto de todos estos (que son para mi grandes juegos): super mario 3d world, donkey kong country tropical freeze, zombiu, super mario maker, mario kart 8, yoshi's wooly world, y me quedan por jugar que aún no he comprado pero que ya están en tiendas desde hace tiempo: captain toad, pikmin 3, project zero (el nuevo), splatoon y bayoneta 2 = total son 11 juegos (6 que ya tengo pasados y 5 que me quedan por pasar) y eso cumple casi mi año minimo de rentabilidad de consola. Según la media, sale a 33€ por cada juego y eso x 11 juegos da que la consola no debería costar más de 363€: yo la compré por 280€ por la oferta del Media Markt sin iba y actualmente (si la comprase ahora) cuesta 300€ CON juego.
A si que me parece que viendo lo que ofrece en exclusividad y diversión, sale más rentable una WiiU que una PS4 o Xone (si tienes PC).

Saludos.[/respuesta]

DCCDX · 20/06/2016 13:43
[respuesta:68]No me he confundido de compañia para nada, solo mira por ejemplo Fire Emblem Awakening y Fates, donde venden los mapas individuales a precios desproporcionados haciendo que los DLCs acaben valiendo incluso mas que el propio juego, y encima en el caso de FE Fates han recortado contenido del cartucho para venderlo con los DLCs, también el caso de New Super Mario Bros 2 que es vergonzoso ya que cobran los DLCs a un precio desproporcionado para un juego que encima es puro reciclaje, en Super Smash Bros también se han pasado muchísimo en especial con lo de los trajes Mii e incluso aunque no sea un DLC exactamente también se podría contar lo del Banco Pokemon, ya que le han recortado lo de transferir Pokemon a X/Y para vendertelo a parte por 5€ al año lo que me parece una medida totalmente despreciable.

Con esto no digo que hayan otras compañías que no tomen las mismas medidas e incluso peores en algunos casos, pero eso no justifica lo que esta haciendo Nintendo.[/respuesta]

posturitas · 20/06/2016 13:57
Nintendo da mucho asco con el contenido descargable. Un 1% de contenido extra del smash bros cuesta dos veces mas que wl juegi entero.

Kalaih · 20/06/2016 14:42
[respuesta:78]Sí, sí tienes una PS4 solo necesitas la PS4 y un PC si te interesan los exclusivos de Windows. Al final volvemos a lo mismo. Los exclusivos no son más que una política rastrera para poder venderte un hardware que no merece ese precio.

Y vuelvo a señalar que, si tienes un PC lo mejor es una WiiU por cantidad de exclusivos. Porque la cruda realidad como a ti te gusta decir, es que los juegos que más venden en PS4 salvo excepciones son los multiplataforma. Y con un PC y una WiiU lo único a lo que no juegas es a los exclusivos de PS4 pero a cambip juegas a los de WiiU, a los de PC y a los de Windows 10. Y hasta a los "exclusivos en consola" de PS4.

Es decir, que la plataforma con la que juegas a más exclusivos es en PC. A los de PC, a los de Windows 10 y a los de PS4 que son "exclusivos en consola". Y esa es la cruda realidad.[/respuesta]

Verchiel · 20/06/2016 14:46
Mejor que lo retrasen a que salga un juego incompleto o plagado de bugs, por mi parte no hay prisas.

Nathan · 20/06/2016 15:11
[para Kalaih]Los exclusivos de PS4 a mi me parecen muy buenos: Ratchet & Clank, Uncharted 4, Horizon ... etc; y los de Nintendo también como: El nuevo Zelda, Mario Maker ... etc. Así que no se que quieres argumentar para dejar mal a la PS4, o al menos eso esla sensación que me da.[/para]

Saludos.

Kalaih · 20/06/2016 16:27
[respuesta:89]No pretendo degradar PS4 de ninguna manera. Si te gustan sus juegos y quieres multis sin invertir en hardware es la mejor opción sin duda.

Pero de ahí a endiosarla como pretende nuestro "amigo" gerard hay un rato.

Como digo, si quieres que sea una consola y te gustan sus exclusivos obviamente es la mejor opción, igual que si lo que quieres es jugar a los juegos de Nintendo WiiU es la mejor opción y si te gustan los de One y no quieres un PC, One es la mejor opción.

Pero si lo que quieres es jugar a la mayor cantidad posible de juegos con una sola plataforma PC es la mejor opción, no la PS4 como nos intenta hacer creer el troll-sonyer este, ¿comprendes?[/respuesta]

Sulawesi · 20/06/2016 16:30
[respuesta:66][quote][u]"El poder es para usarlo"[/u]

La imagen impoluta que Nintendo transmite en sus juegos, es diametralmente opuesta a su manejo en los negocios. La empresa de Kyoto acumula un historial de tácticas ilegales en mayor cantidad que todos sus competidores, sólo que guardando las apariencias con más recato. Desde los tiempos de la Famicom es ampliamente reconocida la mala fama de Nintendo en su trato a las compañías de desarrollo third. Es notoriamente complicado obtener aprobaciones, financiación y libertad creativa al programar en sus consolas. También son conocidos por negarse a informar detalles de ventas a las desarrolladoras, y por lanzar títulos importantes first-party al mismo tiempo que la salida de los juegos third de renombre, absorbiendo sus ventas. Naturalmente, cualquiera se echa para atrás si una compañía le exige elevados royalties para luego sabotear sus lanzamientos.

Entre mediados y finales de los ochentas, Nintendo unificó las tarifas para las thirds en Japón, lo que implicaba aumentos para algunas de las más importantes. Ante estas imposiciones Namco protestó, declarando que Nintendo había acumulado demasiado poder. Hiroshi Yamauchi les respondió que si no querían pagar más podían buscar su propio mercado o hacer su propia consola. Esa dureza al ofrecer declaraciones no estaba reservada a lo interno de la industria: el apoyo de los fans de RPGs a las consolas de Nintendo fue "agradecido" por Yamauchi definiéndolos como jugadores solitarios y deprimidos.

La Super amasó un catálogo de juegos thirds más amplio que el de Megadrive, pero ¿cómo lo logró? Maniatando a las licenciatarias. Nintendo imponía multas a los desarrolladores que sacaran juegos en consolas de la competencia, lo que produjo cierta sequía de thirds en los primeros años de la Megadrive y la PC Engine. También cobraban royalties por el tamaño de los cartuchos y por cada unidad producida, y como sólo Nintendo fabricaba los cartuchos, eso se traducía prácticamente en un secuestro de las thirds por parte de de la compañía de Kyoto: si querían acabar con una licenciataria, podían sobreproducir cartuchos y hundirlos a base del cobro de derechos. Y aparte de los elevados royalties, había que pagar numerosas certificaciones adicionales por ciertas condiciones de programación. Siendo una consola con un mercado amplio no se podía obviar, pero para los desarrolladores constituyó una verdadera cárcel. La oportunidad de buscar mejores horizontes no llegó sino hasta el cambio generacional.

Por fin algunos juegos multiplataformas pudieron salir en Megadrive y Turbografx a partir de 1992, a raíz de la derrota de Nintendo en el juicio por monopolio en los Estados Unidos a manos de Tengen/Atari. Aquí los de Kyoto tuvieron que borrar muchas de las cláusulas que había forzado en las thirds, permitiendo una mayor libertad de publicación. Pero ya estaba próxima la salida de SFII y la SNES había ganado bastante terreno, gracias en parte a las prácticas acaparadoras de Nintendo con sus licenciatarias.

Del presupuesto de un título third-party, Nintendo se quedaba con el 33% del dinero tan sólo por permitir que hicieran un juego para su consola, y si tenían a su cargo la publicación se agenciaban un 15% adicional. La compañía desarrolladora apenas se quedaba con menos del 5% de los beneficios. Debido a los excesivos royalties, los precios de los juegos de Super NES (incluso los de juegos mediocres) costaban una media de 4000 pesetas más que sus similares de Megadrive, y encima a 50Hz y sin traducciones. De hecho, las rebajas de SNES costaban igual que las novedades de Mega. Esta situación atrajo la atención de la Comisión Europea, que investigó y finalmente impuso una multa a Nintendo por inflar los precios, que aquí llegaban hasta las 15 mil pelas.

En el continente americano, Nintendo acumula un largo historial judicial de tácticas monopolísticas, dumping, abusos contra pequeños desarrolladores y violaciones de patentes. En 1991 Nintendo of America fue acusada de monopolio ilegal por la Fiscalía de Nueva York, teniendo que resarcir a los compradores con vales de descuento. En 1994 tuvo que pagar más de 200 millones de dólares por una demanda de patentes de Alpex Corporation; aquí curiosamente Nintendo exigió la presencia de un jurado, y cuando éste no les dio la razón intentaron anularlo. Además la empresa se ganó la animadversión de los vendedores con su política de "cero devoluciones", es decir, que la garantía por una consola defectuosa la tenía que pagar el establecimiento comercial, no Nintendo.

Finalmente es muy importante destacar el amplio trabajo de influencia en la prensa de la época. Aunque los juegos de Super Nintendo se mueven más bruscamente que los de Megadrive, el aspecto de las capturas en las revistas resulta más vistoso por su mayor colorido. Nintendo aprovechó esta ventaja para lograr que la prensa del sector, en especial la local, puntuara más alto las versiones de su máquina respecto a las de MD sólo por su colorido, aunque estas últimas tuvieran mejor jugabilidad. Esa práctica, más la constante mofa contra Megadrive en ciertas publicaciones supuestamente generalistas, ayudó a sembrar en muchos jugadores la falsa premisa de que la Super NES sobrepasaba en todos los aspectos a la consola de SEGA. Todavía hay quienes lo creen (incluso no-nintenderos) y proclaman la "superioridad absoluta" de SNES sin conocer más que un puñado de juegos de la competencia.[/quote][/respuesta]

birwin · 20/06/2016 18:16
[respuesta:56]Para ti sera un mehh, para muchos pikmin es dios...y si quieres comparamos ventas de las sagas :cool:  :cool:[/respuesta]

Nathan · 20/06/2016 20:04
[para Kalaih]Sí, ahora te entiendo mejor, aun así depende del punto de vista; por ejemplo yo mismo, me voy a pillar un PC de gama alta y luego sé que me voy a pillar una consola pero no se cual, tengo la Xbox Scorpio; Nintendo NX y PS4 neo, hoy por hoy la PS4 neo es la que más me gusta pero ya veremos en marzo cuando salga la NX; en cambio la Xbox Scorpio es la que menos me apetece y no por ello es mala.

Habrá gente que prefiera dos consolas sin ningún PC, las tres consolas, todo a la vez o solo una; cada uno es cada una y hará lo que pueda o quiera.[/para]

Saludos.

Javi1802 · 20/06/2016 20:51
segun entendi, el juego ya casi estaria para wii u, pero por nx no saldra aun, eso es lo que me molesto, a mi ni me importa si salenen nx, por mi esta bien para los que la consigan, pero porque tenian que atrasar el otro, digo, realmente nbo se puede decir que ellos no arian lo de sacar uno primero, recuerden smash, pasaron unos 5 meses segun yo desde la salida de el de 3ds a la de wii u, a ver si cambian de opinin (lo cual dudo :,v)

ajayashi · 21/06/2016 01:09
[respuesta:58]Si que eres demasiado troll amigo, para empezar cuando Nintendo "tenia a todo el mundo con mano de hierro" era precisamente porque las thirds querian volver al cochinero que hundio la industria en la epoca del atari....

_sacar juegos de baja calidad, explotar la consola con juegos multiplataforma mal porteados, sacar 10-20 juegos por año etc.

Nadie les ponia una pistola en la sien a los publishers para que firmaran con Nintendo, ellos firmaban para FORRARSE con la confianza que habia generado Nintendo en los consumidores al buscar cierta calidad de juegos en sus consolas.

Sony no libero a las thirds (de que fumas  :jaja: ) fue Sega y la "sana" competencia al haber mas consolas de donde escoger, a Sony solo la ayudo el utilizar el cd como medio de almacenamiento y facilidad de programacion en la PSX.

La Wii [b]NUNCA[/b] fue una estafa, desde el principio dijeron sus specs y lo que podia hacer. Si la gente la compro es porque les fascino el concepto. Si tuvo "x" preecio era como siempre por la ley de oferta y demanda "si todos la quieren, sube de precio o se mantiene"

Dices que NIntendo dejo muerta a la Wii U, cuando todavia hay anunciados juegos para ella por parte de Nintendo, no como la PSvita que si siquiera estuvo en conferencia de Sony en el E3.

No se ni siquiera porque te tomas el tiempo para tirarle mierda a Nintendo, digo Sony es lider en esta generacion ¿No eres feliz solo con eso? ¿Quieres que las otras desaparezcan para que nada amenace el mediocre reinado de tu amada compañia? no mames.

Lo peor es que hay gente desinformada que cree tus patrañas.[/respuesta]

Kalaih · 21/06/2016 01:31
[respuesta:93]Pues lo que yo digo, que no hay una plataforma mejor objetivamente hablando. Hay una consola adecuada para cada persona. La persona a la que le puse la primera réplica trataba de poner la PS4 como lo mejor del mercado. Simplemente le he demostrado que con otro punto de vista el PC puede ser mejor. O la WiiU. Al final qué más da dónde juegue cada uno? Lo importante es disfrutar de los juegos.[/respuesta]

solarboy · 21/06/2016 04:12
[respuesta:72]Es le interesa a cualquier compañia, sea nintendo, micro o sony, pero cada una usa sus propias estrategias[/respuesta]

Kalaih · 21/06/2016 10:36
[respuesta:97]Lo que digo es que no les pongamos ahora de hermanitas de la caridad (a ninguna) que piensan en el bien de sus usuarios.[/respuesta]

angeldejota · 21/06/2016 17:31
[respuesta:91]Serias tan amable por favor de poner las fuentes de las cuales estas exponiendo dicha información?

Gracias[/respuesta]

Flecha subir