Miyamoto explica las razones del retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tuvieron que trabajar más de lo previsto en la física del juego.
·

Shigeru Miyamoto ha explicado las razones de los retrasos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha sido presentado como foco principal de Nintendo en el E3 2016 y cuyo debut se espera para los primeros meses de 2017 para ser un lanzamiento dual en Wii U y NX, la próxima consola de la compañía. El juego fue anunciado originalmente para 2015, pero luego se indicó que llegaría en 2016. Finalmente, en abril se confirmó que sería un juego para NX y Wii U con lanzamiento en 2017.

Las razones para el retraso del juego son, principlamente, que el estudio responsable del juego se ha enfrentado a problemas con el motor de la física. El paso a un mundo abierto y la libertad de movimientos y posibilidades de interacción con el entorno de Link en esta entrega, tal y como se ha visto en las múltiples demostraciones de jugabilidad realizadas en el E3 2016, parecen haber sido uno de los retos del estudio. Además de, por supuesto, su lanzamiento también en NX y no solo en Wii U.

PUBLICIDAD

Al ser preguntado en el medio estadounidense IGN por las razones del retraso, Shigeru Miyamoto ha explicado que "mientras lo estábamos creando (obviamente, el desarrollo de NX empezó recientemente) nos dimos cuenta de que, por desgracia, su desarrollo iba a llevarnos más tiempo del inicialmente previsto".

Según ha indicado Miyamoto, "realmente creíamos que podíamos lanzarlo el año pasado, pero aparecieron muchos problemas con el uso del motor de la física y por esa razón hubo que retrasarlo".

Miyamoto no detalla cuáles fueron esos problemas, pero puesto que el juego permite interactuar con el entorno de múltiples maneras y muchas de las habilidades presentadas en el E3 2016 se basan en influir en el mundo de una forma u otra (por ejemplo, moviendo objetos con el poder magnético o creando plataformas sólidas a partir de agua), es de suponer que el estudio no estuviera satisfecho inicialmente con los resultados y trabajaran hasta conseguir una física realista como la vista en la demo.

En cualquier caso, Miyamoto no esconde que NX también ha tenido un papel en este retraso. "Cuando pensamos en desarrolar un juego de la saga Zelda para NX, nos dimos cuenta de que tendría que ser en algún momento ya avanzado su ciclo vital. Y en este juego no nos centrábamos tanto en características únicas de Wii U, sino en sentarse y sumergirse en él. Hubo un cambio en la dirección, por lo que decidimos desarrollarlo para ambos sistemas hace poco".

Una situación diferente a la de Twilight Princess en GameCube y Wii

Eiji Aonuma, productor y responsable de la saga Zelda en Nintendo, ha explicado que, pese a lo que pueda percibirse desde fuera, la situación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es diferente a nivel interno de la que se vivió con The Legend of Zelda: Twilight Princess, que llegó al final del ciclo de GameCube y como juego de lanzamiento de Wii, situación paralela a la que va a vivir Breath of the Wild.

Para empezar, Aonuma explica que "Con Twilight Princess ya tenía en consideración desde el principio la entonces venidera Wii, pero tenía un punto de vista más bien externo externo. Con este, he estado más implicado en NX y pude juzgar el mejor momento para su desarrollo".

"Cuando estábamos cerca de empezar a finalizarlo, pensamos que sería divertido que también saliera en NX. Yo no veo esto como algo malo. Creo que es bueno que un título pueda ser jugado en dos plataformas diferentes".

Como ya os contamos, el objetivo de la compañía es ofrecer la misma experiencia de juego en ambas plataformas. Quizá por eso el título sea compatible en Wii U no solo con su mando con pantalla, sino también con el mando Pro Controller de diseño tradicional. Eso sí, en ambos casos se usa la detección de movimientos para apuntar mejor al usar ítems como el arco y en algunos usos de la tabla Sheika, que permite realizar multitud de acciones en el juego.

Miyamoto también habló, junto a Eiji Aonuma, su productor, sobre los retrasos que suelen sufrir las distintas entregas de la saga.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir