Gabe Newell: 'La exclusividad en juegos para la realidad virtual no beneficia a nadie'

Es el responsable de Valve.
·
E3 2016

El máximo responsable y dirigente de Valve, Gabe Newell, ha respondido a un usuario de Reddit al respecto de la política actual que están llevando algunas empresas al anunciar videojuegos exclusivos para determinadas gafas y dispositivos de realidad virtual.

Newell se ha mostrado directamente crítico con las políticas de su más directo competidor, Oculus, al ver cómo la empresa de las Oculus Rift se hace con determinadas exclusivas en forma de videojuegos para su tienda digital de títulos.

"No creo que las exclusivas sean una buena idea para los desarrolladores o los jugadores", comenta Gabe Newell. "En cualquier proyecto, debes saber cuánto riesgo estás dispuesto a correr. Hay un buen número de formas y tipos de riesgo -desde el financiero, al de organización o licencia-... Y existe actualmente todo un mundo de trabajos y desarrollos para realidad virtual que están hechos por nuevos programadores. Esto es un riesgo triple: nueva plataforma, nuevo juego y mecánica y nuevo desarrollo", explica.

"Estamos en una mejor posición como empresa para asumir el riesgo de cualquier desarrollador de realidad virtual" Gabe Newell

"Estamos en una mejor posición como empresa para asumir el riesgo de cualquier desarrollador de realidad virtual, así que estamos encantados de ofrecer a los programadores fondos para ello. En cualquier caso, no hay hilos ni condiciones atadas a estos. Si quieren llevar su desarrollo o juego a Rift o PlayStation VR, pueden hacerlo", comunica Newell.

Las declaraciones del padre de Half-Life coinciden con las férreas políticas de Oculus Rift a la hora de permitir que sus juegos se disfruten en HTC Vive, gafas, que en conjunción a la empresa HTC, son también responsabilidad de Valve. Recientemente, SUPERHOT VR se confirmó como exclusiva de las citadas Oculus Rift, algo que molestó a los usuarios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir