Una de las sorpresas de la pasada conferencia de Sony durante el E3, fue Days Gone, el videojuego exclusivo para PlayStation 4 a cargo de Bend Studios. El título, que llegará en 2017, presentaba un mundo apocalíptico y devastado, en el que tendremos que sobrevivir mientras somos asediados por numerosas hordas de no muertos.
El medio GameSpot ha podido hablar con sus creadores, que han desvelado nuevos detalles de su jugabilidad y de la manera en la que tendremos que hacer frente a los enemigos del juego.
"La misión que se mostró durante de la conferencia es una de las que se verán en el título final. Aparecerá en un punto determinado de la historia, con un objetivo concreto: eliminar a la horda por completo. Depende la manera en la que lo hagamos, en función de las armas que utilicemos, la munición que se use... Se podrá jugar de muchas maneras distintas", confirman Ron Allen y Eric Jensen, de Bend Studios.
Days Gone se ambienta en un futuro no muy lejano en Estados Unidos, concretamente en el estado de Oregon en la costa noreste del Pacífico, dos años después de una enorme epidemia que ha convertido a la mayoría de la población en freakers, unas criaturas muy peligrosas. Encarnando Deacon St. John, una suerte de motorista errante, deberemos sobrevivir en el mundo hostil que nos rodea entre bosques y montañas.
"El título pretende estar vivo. La gente que ha sobrevivido al caos y la enfermedad está desesperada. Hacen cosas desesperadas por sobrevivir", explican sus desarrolladores. "Hay un ciclo de día y noche, y dada la localización en la que os encontráis como jugadores, tendréis una climatología extrema que afecta a todo lo que os rodea... Nunca vais a ver algo igual que esto. Hay un buen número de regiones distintas, desde bosques a montañas", confirman.
Para ello, Sony Bend ha empleado en Days Gone una versión muy modificada del motor de Epic, Unreal Engine 4, que permite crear enormes hordas de criaturas de forma individual. "Cada componente de esa enorme horda tiene su propia inteligencia artificial, que lo llevará a cometer acciones distintas de las de sus compañeros en función del jugador, pero al mismo tiempo piensan como una sola mente colmena", concluyen.