Nintendo NX 'será sobre juegos, no teraflops'

Reggie Fils-Aime da pequeñas pistas sobre su próxima consola.
Nintendo NX 'será sobre juegos, no teraflops'
·
E3 2016

Nintendo no competirá con Microsoft y Sony en cuanto a potencia de consolas, se puede deducir por las palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America.

En declaraciones a Bloomberg, Fils-Aime comenta que "para nosotros -la consola-, no es sobre especificaciones técnicas, no son los teraflops, no es la potencia de un sistema. Para nosotros, es sobre el contenido".

"Nos centramos en ofrecer el mejor entretenimiento para Wii U y en el futuro NX. Así que para nosotros, sea lo que sea que hagan Microsoft y Sony sobre los nuevos sistemas, es su lucha en el océano rojo".

PUBLICIDAD

Fils-Aime alude así a la estrategia comercial de Wii. W. Chan Kim definió el océano azul aquel espacio en el que no hay competencia entre empresas para lograr el éxito, ampliando el mercado con la innovación o elementos diferenciadores. Es opuesto al océano rojo, el mercado competitivo donde las industrias luchan entre sí para crecer a costa de sus rivales.

Por el momento es una de las pocas declaraciones sobre NX en el E3 2016 junto con las palabras de Ubisoft que cree que con NX "lograrán atraer a la audiencia de Wii".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir