Microsoft: 'Xbox One S no ofrecerá mejoras en el rendimiento de los juegos'

La potencia extra 'no tendrá un impacto directo'.
·
E3 2016

Ayer, a raíz de unas declaraciones de The Coalition recogidas en Polygon, se confirmó que la nueva Xbox One S -un modelo más pequeño y revisado de la actual Xbox One- tendría potencia extra con respecto a la máquina existente.

Microsoft ha querido desmentir al medio Eurogamer que esto suponga una diferencia significativa en el rendimiento de los videojuegos actuales y futuros, dejando claro que la potencia extra en GPU y CPU únicamente tendrá impacto visible en el HDR y las capacidades 4K de Xbox One S.

Albert Panello, responsable del diseño de hardware y arquitectura en Xbox, ha sido tajante: "Hemos realizado algunos cambios con una CPU adicional y un acceso de GPU para garantizar un mejor rendimiento en términos de HDR -alto rango dinámico- y 4K, así que no tendrá ningún impacto directo en los videojuegos."

PUBLICIDAD
"Hemos liberado algo de la potencia de la CPU y la GPU para garantizar el HDR y el 4K. Xbox One S tiene la misma arquitectura que la consola original" Albert Panello

"Hemos realizado estos cambios para garantizar la solvencia en resoluciones 4K y HDR. Es exactamente la misma arquitectura que la actual Xbox One", comenta Panello.

Una Xbox One más pequeña y compatible con 4K

Esta unidad es un 40% más pequeña que el modelo actual y se indica que incluirá de serie un disco duro de 2TB. Su precio, en su modelo básico de menor capacidad, será de 299.99€.

Un 40% más pequeña, compatible con 4K; costará 299.99€ y llegará en agosto

Tendrá soporte para vídeo 4K e imagen HDR, tanto para videojuegos como películas y vídeos en Blu-ray y alta definición. Además de tener un color blanco, podrá ponerse en vertical gracias a un stand. Su mando ha sido revisado, con textura de agarra y una mayor precisión y alcance.

Gracias a nuestro lector David Oliver por avisarnos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir