Square Enix consideró realizar un nuevo juego con el sistema de Gambits de Final Fantasy XII

Es algo que todavía están estudiando.
·
E3 2016

Hiroaki Kato, el productor de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, y Takashi Katano, su director (ambos trabajaron en la versión original del juego), han desvelado que en Square Enix han contemplado varias veces la posibilidad de realizar nuevos juegos de la subserie Final Fantasy XII o en desarrollar un título de nueva creación que usase el sistema de Gambits visto en esta aventura.

"Se consideró usar el sistema de Gambits y desarrollar un juego completamente nuevo con él, pero eso es algo en lo que todavía estamos pensando", comentó Katano.

"Si realmente escribís eso y obtenéis buenas opiniones de esa idea, podría animarnos a trabajar en ello". Este sistema nos permitía configurar la IA de nuestros compañeros para desarrollar todo tipo de estrategias y fue uno de los puntos más aclamados del juego en su momento.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age se lanzará en PlayStation 4 el año que viene e incluirá un sistema de combate reajustado con los personajes invitados también controlables, y sumará un modo de caza de monstruos y Espers -las invocaciones- para obtener objetos y dinero.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XII The Zodiac Age

Final Fantasy XII The Zodiac Age es un juego de rol desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El controvertido Final Fantasy lanzado en 2006 que apostaba por un revolucionario sistema de combate dentro de la saga regresa con una cuidada remasterización, que incluye multitud de mejoras visuales así como todas las mejoras y añadidos de la versión International Zodiac Job System, inédita hasta ahora en Occidente.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir