Nintendo evaluó que Zelda protagonizara el nuevo juego

Pero decidieron mantener el esquema tradicional y que Link fuera el personaje principal.
·
E3 2016

Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga Zelda en Nintendo, ha admitido que el equipo habló de introducir un personaje femenino en el nuevo juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, la idea fue descartada rápidamente.

Pese a los rumores que habían sido insistentes durante los últimos meses e incluso días, Link seguirá siendo un personaje únicamente masculino en el nuevo juego.

"Ha habido rumores al respecto, y de hecho hablamos en el equipo de qué sería posible hacer si siguiéramos ese camino", explica Aonuma. Pero la idea era que Zelda protagonizara el juego: "pensamos en ello y decidimos que si tenía que haber un personaje protagonista femenino era más fácil que fuera Zelda esa protagonista".

Sin embargo, al equipo no le convenció demasiado la idea. "Si tenemos a la princesa Zelda como personaje principal luchando, ¿entonces qué hace Link? Al considerar eso, y también la idea del equilibrio de la Trifuerza, pensamos que lo mejor era mantener el esquema original".

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir