Microsoft podría hacer que los juegos de Xbox One y Xbox 360 funcionen en Windows 10

Según una filtración.
·
E3 2016

El medio Polygon se hace eco, en lo que parece una nueva filtración, de las posibles intenciones de Microsoft de unificar las librerías de videojuegos y títulos de Xbox 360 y Xbox One en Windows 10, ofreciendo una nueva pista de su estrategia multiplataforma.

No es la primera vez que Xbox One y Windows 10 van de la mano en este tipo de características, ya que si comprábamos Quantum Break en Xbox One, teníamos acceso gratuito al juego en PC con Windows 10, y esto sería un nuevo paso en esta dirección. Esta posible característica iría más allá, permitiéndonos tener todos nuestros juegos en sistemas de Microsoft bajo una misma plataforma o biblioteca digital, un nuevo indicio de la unificación de entornos y stores que pretende la empresa.

PUBLICIDAD
Esto podría ser el primer indicio de unificación absoluta entre Windows 10 y Xbox, así como una posible pista del llamado 'cross-buy'. Phil Spencer habló de la posibilidad hace meses.

La característica no estaría activa, pero podría significar que, si compramos un juego en cualquiera de estos tres sistemas -al menos, en Xbox One y PC- podríamos acceder al mismo en la plataformas de Microsoft que deseemos. Otras fuentes no hablan de un cross-buy propiamente dicho, y lo relacionan más con la unificación de tiendas. De momento, y hasta que Redmond lo confirme, únicamente son meras posibilidades.

Microsoft celebrará su conferencia en el E3 de 2016 esta misma tarde a partir de las 18:30 horas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir