Crónica: Bethesda confirma Skyrim HD, apuesta por Dishonored 2 y resucita Prey (otra vez)

Se anunciaron también nuevos DLC para Fallout 4 y Doom.
·
E3 2016

La conferencia de este E3 de Bethesda no fue tan impactante como la del año pasado, cuando se sacaron de la manga Fallout 4 y el retorno de Doom, pero sí ha dejado un buen sabor de boca. La compañía no le va a robar el foco del E3 a las grandes fabricantes de software pero sus aficionados pueden estar contentos: nuevos contenidos para Fallout 4, Doom, Fallout Shelter, TESO Legends y TESO Online, la confirmación (cantada) de la remasterización de Skyrim, una larga demostración de las posibilidades de Dishonored 2, el anuncio de Quake Champions y una nueva reencarnación de Prey.

Todos estos anuncios se han compenetrado con un posterior evento dedicado a la comunidad, muy al estilo de lo que hace id Software con la Quakecon cada año, pero exclusivo y de tamaño reducido. Por desgracia, los trágicos sucesos de ayer en Orlando provocaron que hubiese largas colas para entrar y medidas de seguridad altísimas, por lo que muchos fans se quedaron a las puertas.

Además de anunciar juegos y mostrar otros, Bethesda también aseguró que pretende ser una compañía importante en el emergente mundo de la realidad virtual, confirmando que habrá un Fallout 4 para HTC Vive en 2017.

Quake Champions, Prey y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

La conferencia empezó con un anuncio inesperado: el retorno de Quake en forma de Quake Champions, un spin-off de uno de los grandes nombres de la historia de id Software completamente orientado al multijugador y hacia los eSports. Como puede sospecharse por su nombre, tomará la idea de MOBA popularizada por DOTA y League of Legends y la usará para un shooter, tal y como han hecho recientemente Overwatch y Battleborn. No se han desvelado más detalles (salvo que funcionará a 120 imágenes por segundo) y de hecho no se sabe si será en primera persona o usará otra perspectiva.

PUBLICIDAD

El otro gran anuncio de la conferencia no se hizo esperar demasiado tampoco, y fue la confirmación del secreto a voces: The Elder Scrolls V: Skyrim llegará remasterizado a PC, PS4 y Xbox One este 28 de octubre incluyendo todas expansiones y un apartado gráfico muy superior al original. En el vídeo que mostraron en la conferencia se pudo ver una serie de comparativas muy prometedoras, y que de hecho nos hacen imaginarnos cómo se verá el hipotético y esperemos que no muy lejano The Elder Scrolls VI.

Crónica: Bethesda confirma Skyrim HD, apuesta por Dishonored 2 y resucita Prey (otra vez) Imagen 2

El otro de los anuncios era antes un rumor al que la gente no daba demasiada credibilidad: que Prey 2 seguía con vida. Realmente Prey 2 ha sido cancelado, y lo que ha anunciado Bethesda es Prey, un reboot de la saga a cargo de Arkane Studios, los creadores de Dishonored y lógicamente grandes protagonistas de esta conferencia. Esta vez nos cuentan la historia de Morgan Yu, atrapado en el 15 de marzo de 2032, que en realidad está siendo sometido a experimentos en una estación espacial que cae en manos de alienígenas. Mezclará acción en primera persona con terror psicológico.

Con esto, la peculiar historia de la saga Prey queda así (resumida):

1995: Prey anunciado originalmente por 3DRealms.
Julio de 2006: Prey lanzado tras once años de desarrollo y varios cambios de desarrollador y editor, publicado por 2K Games.
Marzo de 2011: Anunciado Prey 2 por Bethesda.
Finales de 2012: Prey 2 se da por cancelado y se deja de hablar de él.
Junio de 2016: Anunciado reboot en la conferencia de Bethesda a manos de Arkane Studios Texas.

Dishonored 2, juego estrella de este año

El título de mayor protagonismo en la conferencia fue, sin embargo, Dishonored 2, también de Arkane Studios pero de su estudio original en París. En la conferencia nos enseñaron una extensa demostración de su jugabilidad que nos mostró sus grandes posibilidades. El primer juego fue un título con una gran personalidad, y esta segunda parte mantiene esa innovación jugable y ese diseño artístico tan vistoso.

Durante la conferencia Bethesda ha anunciado la edición coleccionista, que incluirá diversos objetos como un póster, un anillo, la primera entrega de la saga en su edición Dishonored: Definitive Edition, y el objeto más llamativo, una réplica de la máscara de Corvo Attano.

Crónica: Bethesda confirma Skyrim HD, apuesta por Dishonored 2 y resucita Prey (otra vez) Imagen 3

Su lanzamiento tendrá lugar el 11 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC

Nuevos contenidos para Fallout 4 y Doom

Parte de la conferencia fue para hablar de Fallout 4, con un vídeo en el que Todd Howard, responsable de los estudios propios de Bethesda, agradeció a los jugadores la gran acogida que han dado al juego desde su lanzamiento y anunció los tres próximos contenidos descargables, que serán los últimos.

Contraptions llega la semana que viene y permitirá a los jugadores diseñar máquinas de Rube Goldberg (máquinas complejísimas que sirven para realizar una tarea tras una reacción en cadena, como la que puede verse en los primeros minutos de Regreso al futuro), además de otros elementos nuevos para los asentamientos del juego.

El segundo, Vault Tech Workshop, permitirá a los usuarios realizar sus propios experimentos y así hacer más atractivos sus asentamientos para ganar nuevos habitantes. Finalmente, el tercero y último de todo Fallout 4 será Nuka World, un área completamente nueva para el juego, que será el parque de atracciones abandonado de nuestra bebida favorita. Tendrá nuevas aventuras para los jugadores.

Además, Fallout Shelter llegará este verano a PC y tendrá una nueva actualización para todos los formatos que cambiará el sistema de combate, añadirá quests y seguirá mejorando este sorprendentemente adictivo juego para móvil, que ha cumplido un año de vida en esta conferencia (salió simultáneamente con la del año pasado).

Doom, por su parte, lleva alrededor de un mes en el mercado y parece que tiene un gran futuro por delante. En la conferencia han anunciado su primer pack de mapas premium titulado Unto the Evil, compuesto por los mapas "Offering," "Cataclysm" y "Ritual", incluyendo además un nuevo enemigo, una nueva arma y otras novedades. Llegarán también de forma gratuita dos nuevos modos multijugador, Exodus (parecido al Capturar la bandera) y Sector (un modo dominación), y en verano llegarán otros tres modos gratuitos, entre ellos el Deathmatch clásico. Además, se ha lanzado una demo del juego incluyendo el primer nivel.

"Los otros" The Elder Scrolls

Finalmente, quizás los anuncios que menos interesen a nuestros lectores son las novedades del juego de cartas de TESO y su vertiente online, ya convertida en free-to-play. The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas, todavía no tiene fecha, pero se ha mostrado en un nuevo tráiler y Bethesda parece convencida en convertirse en una contendiente del competido mundo de los juegos de cartas digitales. Por su parte, The Elder Scrolls Online tiene una renovada salud como juego free-to-play y ya cuenta con 7 millones de suscriptores. En el E3 se ha anunciado su nueva expansión.

La conferencia de Bethesda ha sido muy completa y sobre todo muy centrada en la comunidad de jugadores que sus dos vertientes (Bethesda propiamente dicha y id Software) ha ido sumando y manteniendo durante tantos años, aunque quizás ha faltado algún gran anuncio más. La primera imagen que pudimos ver, un listado de directorios de MSDOS, ha hecho especular sobre un hipotético Wolfenstein: The New Colossus. Quizás se hayan guardado el anuncio para otra ocasión porque no era el día más adecuado para hacerlo.

Crónica: Bethesda confirma Skyrim HD, apuesta por Dishonored 2 y resucita Prey (otra vez) Imagen 4
Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition es un juego de rol desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una versión remasterizada del mítico RPG en mundo abierto, el más exitoso de la historia, que ofrece gráficos mejorados con mejores texturas, nuevos efectos de iluminación y otros retoques y añadidos, e incluye todo el contenido descargable publicado previamente, con dos grandes expansiones, además de añadir la compatibilidad de mods por primera vez en consolas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir