Crónica: EA inaugura el E3 con Titanfall 2, Battlefield 1 y Mass Effect Andromeda

También se han mostrado las novedades de FIFA 17.
Crónica: EA inaugura el E3 con Titanfall 2, Battlefield 1 y Mass Effect Andromeda
·
E3 2016

Este año el gigante norteamericano Electronic Arts anunció que no iba a estar dentro del E3, en el Convention Center. Pero no muy lejos de este recinto de Los Ángeles ha organizado su propia feria, el EA Play, un evento que también se está celebrando en Londres, en el que en los próximos días tanto la prensa como los jugadores van a poder probar algunas de las novedades más importantes de EA para los próximos meses.

Una conferencia que ha dejado un sabor agridulce, ya que pese a contar con juegos tan importantes como Battlefield 1 o Titanfall 2, de algunos de estos títulos apenas se han mostrado escenas de la jugabilidad, y en el caso de Mass Effect Andromeda, se ha visto muy poco para la gran cantidad de tiempo que llevamos esperando este proyecto, aunque lo que se ha podido ver tiene una pinta espectacular.

Titanfall 2 el 28 de octubre, ahora con Campaña

La conferencia ha comenzado con uno de sus platos fuertes, Titanfall 2, la secuela del juego de acción de 2014 de Respawn Entertainment, que se pondrá a la venta el 28 de octubre en PS4, Xbox One y PC. El juego protagonizado por enormes robots ha mostrado por primera vez su jugabilidad con un espectacular tráiler del modo multijugador, que contará con seis nuevos titanes, mayor profundidad en las habilidades de los Pilotos, más opciones de personalización y un nuevo sistema de progresión.

Pero la gran novedad de esta secuela, ya que antes era un juego exclusivamente multijugador, es que esta vez Titanfall 2 contará con un modo campaña para un jugador, que podrá jugarse sin necesidad de estar conectado a internet, y ofrecerá una experiencia que explorará la unión entre el hombre y la máquina. Controlaremos a un soldado de la Milicia con aspiraciones a convertirse en Piloto, que ha quedado atrapado tras las líneas enemigas en la Frontera y enfrentándote a extrañas amenazas, teniendo que colaborar con un Titán veterano para superar la misión.

PUBLICIDAD

Mass Effect Andromeda se muestra por primera vez

Anunciado hace más de tres años, la espera de Mass Effect Andromeda se está haciendo muy larga para los fans de la saga de BiWare, y en este E3 habían prometido que por fin lo mostrarían por todo lo alto. Aunque lo que han mostrado tiene una pinta sensacional, ha sabido a poco, y esperamos que en los próximos días muestren algo más.

En Andromeda todo será nuevo: otra galaxia con nuevas razas, tecnologías, etcétera, que hace que nosotros, los humanos, seamos los alienígenas, los externos a este nuevo entorno. Esta entrega tendrá más libertad que nunca y el juego está realizado íntegramente con el motor Frostbite, con lo que esperan que sea más vivo, grande y espectacular que sus predecesores.

Aaron Flynn, de BioWare, ha confirmado además que el juego cambia por completo de protagonistas, por lo que los usuarios difícilmente se encontrarán con rostros conocidos de la trilogía original.

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva, sí se sabe que llegará antes de abril de 2017.

Battlefield 1: acción en la Primera Guerra Mundial

El nuevo juego de acción de DICE, Battlefield 1, se pondrá a la venta el 21 de octubre en PS4, Xbox One y PC, y para continuar su positivo recibimiento, ha mostrado un nuevo y espectacular tráiler, en el que se pueden ver diferentes escenas de la campaña para un jugador.

Además de este vídeo se han dado nuevos detalles, como que habrá mayores posibilidades que nunca de destruir los escenarios, o el clima dinámico, ya que podrás jugar durante un día soleado, con niebla espesa o incluso con lluvia. Esto repercutirá en lo que verás y escucharás, obligándote a adaptar tu estilo de juego en un entorno en constate cambio.

Se ha presentado el nuevo modo Operaciones, una serie de batallas interconectadas a través de múltiples escenarios, donde tus acciones tendrán consecuencias a través de las partidas, mientras intentas conquistar el territorio o haces retroceder a tus enemigos.

Crónica: EA inaugura el E3 con Titanfall 2, Battlefield 1 y Mass Effect Andromeda Imagen 2

Y también han dado detalles de los Colosos, los vehículos controlados por el jugador más grandes que se hayan visto jamás en un título de la serie Battlefield, que podrás utilizar para para romper las defensas del enemigo. Podrás controlar el Tren Blindado, la Aeronave o el Acorazado para dominar el campo de batalla a través de tierra, aire y mar.

Para finalizar han anunciado que Battlefield 1 tendrá una beta abierta a finales de este verano.

Los principales estudios de EA trabajan en juegos de Star Wars

Aunque Electronic Arts no ha dado información concreta sobre ninguno de los proyectos vinculados al universo de Star Wars que tiene en marcha, la compañía ha presentado un vídeo a modo de adelanto de los mismos.

Visceral Games, BioWare, Respawn Entertainment y Motive en colaboración con DICE están preparando juegos basados en este universo. Motive y DICE trabajan en un nuevo Star Wars Battlefront (además de contenidos adicionales para el juego actual), mientras que Visceral Games prepara una aventura. Respawn Entertainment prepara un juego de acción que nos llevará a una época diferente a la de las películas, aunque por ahora no se han dado detalles más concretos.

Estos títulos llegarán entre 2017 y 2018, y del juego de Visceral liderado por Amy Hennig (unas de las máximas responsables de la saga Uncharted), se ha podido ver por primera vez una breve secuencia.

Crónica: EA inaugura el E3 con Titanfall 2, Battlefield 1 y Mass Effect Andromeda Imagen 3

FIFA 17 da un salto de nueva generación

Si ya sabíamos desde hace unos días que este año el exitoso simulador de fútbol de Electronic Arts cambiaba de motor gráfico, ahora con el Frostbite, durante la presentación también se ha presentado el nuevo modo historia de FIFA 17, titulado El Camino, en el que vivirás la historia del futbolista Alex Hunter, debutante en la Premier League.

En este modo historia conocerás el mundo del fútbol desde dentro, tomando decisiones dentro y fuera del campo, que definirán el desarrollo de la historia. Podrás interactuar con los protagonistas de la temporada 2016/17 mientras juegas en cualquiera de los 20 clubes de la Premier League.

Todos los entrenadores de la liga inglesa estarán representados por primera vez en el juego, y para anunciar esta característica ha aparecido en el escenario de Londres el nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho.

FIFA 17 se pondrá a la venta el 29 de septiembre en PS4, Xbox One y PC, y en Xbox 360 y PS3, aunque las versiones de estas dos veteranas consolas no utilizarán el nuevo motor gráfico. Para conocer todos los detalles del modo historia y las novedades jugables de esta entrega, podéis leer las primeras impresiones que acabamos de publicar tras probar el juego.

Un nuevo juego indie: Fe

Al igual que hizo Electronic Arts hace unos meses con el encantador Unravel, durante esta conferencia han presentado un nuevo juego indie, titulado Fe. Este se trata del primer juego de un nuevo programa de colaboración con desarrolladores independientes, denominado EA Originals, y está desarrollado por Zoink Games, creadores de Stick it to the Man!.

El juego va a explorar nuestra relación personal con la naturaleza con el objetivo de recordarnos que todo en el mundo está conectado y en equilibrio. Será un juego de aventuras y exploración tridimensional con un cuidado apartado artístico en el que iremos recorriendo el mundo encontrando a diferentes animales y plantas, cada criatura viva teniendo su propio sonido particular.

Eso nos permite conectar todas las criaturas vivas con sus sonidos y crear canciones que nos permitirán llegar a nuevas zonas del bosque en el que se ambientará el juego. No se ha indicado para qué plataforma o plataforma está en marcha el título, pero esperamos que llegue a PC y consolas domésticas.

Play to Give

EA anunciado el programa Play to Give, un programa que propondrá retos a los jugadores que al superarse implicarán conseguir apoyar diferentes causas en colaboración con varias ONG.

Estos retos empezarán esta misma semana en juegos como FIFA 16 o Battlefield 4. EA donará un millón de dólares y las primeras ONG anunciadas son: Code.org, Code2040, HeForShe, National Center for Women & Information Technology y SpecialEffect.

Se espera que los usuarios puedan obtener diferentes recompensas en forma de contenidos para los juegos asociados a estas campañas para reconocer su participación en las mismas.

Jorge Cano
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir