U-tad organiza un evento centrado en la realidad virtual

Se presentó el proyecto InmersArte.
U-tad organiza un evento centrado en la realidad virtual
·

U-tad ha organizado en Madrid un evento centrado en la realidad virtual, EsRealidadVirtual 2016, en el que se debatió sobre el papel de esta tecnología para la industria del ocio, pero también en otros sectores como el turismo, la arquitectura o la medicina.

El evento contó más de 350 asistentes para las múltiples ponencias impartidas por expertos del sector. "La realidad virtual no es un futurible, es una cosa del presente", ha afirmado Edgar Martín-Blas, consejero delegado de New Horizons en el evento. "Es algo que va a afectar a todo lo que nos rodea. Simplemente, es lo más importante que ha ocurrido en la industria del contenido desde la creación de Hollywood".

Laura Raya, directora del programa de Experto en realidad virtual y aumentada del máster en Computación gráfica y simulación de U-tad, destacó que en estos momentos hay una carencia de profesionales en el ámbito de la realidad virtual. "Existe la falsa creencia que el desarrollador suele ser autodidacta. Creen que aprendiendo un poco de tecnologías como Unity ya se puede acceder a un puesto profesional", ha dicho.

PUBLICIDAD

Por su parte, Nacho Martín, del estudio de arquitectura Mi5VR, destacó en el evento que "se ha dado paso a una nueva profesión que nosotros hemos definido como 'arquitectos RV'. El mayor reto es averiguar y estudiar cómo el usuario interactúa con estos nuevos espacios digitales".

José Luis de la Serna, fundador de Wake App Health, defendió el papel de la realidad vitual en la medicina. Durante su charla, puso de manifiesto cómo puede ser utilizada para el tratamiento de algunas fobias o para la formación de nuevos profesionales sanitarios: "ver linfocitos atacando células cancerosas hace que lo aprendas para siempre", afirmó.

InmersArte

En el evento se presentó también el proyecto InmersArte, una experiencia cultural respaldada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que utiliza la tecnología de Oculus para introducir al usuario en cuadros de Dalí o del Bosco. Está siendo desarrollada por alumnos de U-tad bajo dirección de Laura Raya.

Podéis ver este proyecto a continuación:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir