El director de la película de Super Mario Bros. recuerda su creación como una experiencia 'horrorosa'

Nos cuenta los problemas por los que pasó.
·

Rocky Morton, el director de la película de Super Mario Bros., ha dado nuevos detalles sobre su problemático proceso de producción, calificándola como "horroroso".

En un principio, Morton había creado un guion mucho más oscuro que el que pudimos ver en la gran pantalla, aunque unas pocas semanas antes de empezar a rodar el estudio decidió rechazarlo.

Los problemas: "Fue una experiencia horrorosa"

"Fue un film independiente y los productores necesitaban más dinero y un estudio tras ellos, y los estudios rechazaron el guion porque pensaban que era demasiado oscuro", comentó Morton.

PUBLICIDAD

"Eso les daba pánico y desecharon todo lo que habíamos hecho y nos dijeron que trabajáramos con un nuevo guionista. El nuevo guionista escribió el guion en semana y media... Nos dieron algo completamente diferente y casi abandoné el proyecto en ese punto".

Sin embargo, los problemas no acabarían ahí: "¿Que si fue difícil dirigir esta película? Esa es una palabra muy suave. Fue una experiencia horrorosa. Quiero decir, teníamos cinco unidades trabajando cada día... Teníamos un enorme set que fue construido sin el dinero suficiente para iluminarlo... Pedí una grúa para poner la cámara porque ya sabes, estábamos haciendo una película, y no había dinero para ella".

El director también comentó que trabajar con el actor Dennis Hopper fue toda una odisea: "Fue realmente difícil trabajar con él. Verdaderamente difícil. No creo que tuviera ni idea de lo que estaba ocurriendo".

Como muchos sabréis, Super Mario Bros. fue una película lapidada tanto por la crítica como por el público que se estrenó en 1993 y que poco o nada tenía que ver con la licencia en la que se basaba. De hecho, fue incluida en nuestra lista de las 10 peores películas basadas en videojuegos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir