Blizzard y Facebook anuncian una nueva integración de servicios y perfiles

Más funciones sociales.
·

Blizzard y Facebook han anunciado una nueva colaboración que permitirá a ambas compañías trabajar para unificar sus servicios de cara a ayudar a los inicios de sesión y las retransmisiones a través de streaming.

De esta forma, Blizzard Entertainment permitirá desde este mes la integración con el inicio de sesión con Facebook en los juegos para PC. Es decir, iniciando sesión en la red social de Mark Zuckerberg, podemos comenzar a jugar a los títulos de la compañía World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II y el reciente Overwatch.

Al vincular nuestra cuenta, se tendrá la posibilidad de disfrutar de nuevas funciones sociales en los juegos de Blizzard, que nos permitirán compartir contenidos de una forma más cómoda. Además, la compañía responsable de Warcraft ha confirmado que ha iniciado el proceso de incorporar la API de Facebook Live con el fin de crear su propia funcionalidad de retransmisión en vivo para sus juegos.

Gracias a ella, los jugadores de Overwatch o Heroes of the Storm podrán emitir en directo sus sesiones de juego directamente en las biografías de Facebook, y permitir que sus contactos puedan suscribirse y recibir una notificación cada vez que haya nuevas retransmisiones disponibles.

Blizzard comenzará a retransmistir partidas y torneos de sus videojuegos a través de Facebook; Sus usuarios también podrán hacerlo.

"Los juegos de Blizzard se disfrutan más jugando con amigos, por eso es importante para nosotros proporcionar a nuestros jugadores características y servicios que hagan más fácil y divertido compartir sus experiencias", ha dicho Gio Hunt, vicepresidente ejecutivo de operaciones corporativas en Blizzard Entertainment. "Estamos trabajando estrechamente con Facebook en esta integración para Overwatch y para nuestros demás juegos, y estamos ansiosos por desvelar más detalles de nuestros planes a medida que avance el desarrollo".

"Blizzard cuenta con una comunidad de jugadores apasionada y una impresionante trayectoria de lanzamiento de juegos innovadores y de gran calidad", ha dicho Leo Olebe, director global de alianzas con juegos en Facebook. "Nuestra colaboración en Overwatch demuestra el compromiso de Facebook de asociarse con compañías de juegos AAA, al tiempo que capacita aún más a los jugadores de Blizzard para conectarse y compartir el contenido que más les apasiona con los amigos con los que juegan en todo el mundo".

Blizzard busca una audiencia masiva en la red social más usada del planeta
El objetivo de esta nueva alianza, sería captar el público y la audiencia potencial que existe entre Facebook e Instagram -1650 millones y 400 millones de personas, respectivamente- y de los cuales más 650 millones, estarían jugando cada mes a una enorme cantidad de videojuegos con sus cuentas vinculadas a servicios relacionados con el ocio electrónico.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir