Desveladas las novedades de la próxima actualización de Xbox One

Cortana, más opciones sociales e integración con W10.
·

Microsoft, a través del blog oficial de Xbox One, ha anunciado las novedades que llegarán el próximo verano a la consola a nivel de software, que verá cómo su sistema operativo añade diversas funcionalidades.

Mike Ybarra destaca que, tras la gran transformación experimentada por el sistema operativo de la consola el pasado noviembre -con la llamada New Xbox One Experience-, durante los meses posteriores en Microsoft se han centrado en perfilar aquellas características demandadas por los fans y por los usuarios de los servicios Xbox Live. La actualización, que llegará esta misma semana para los usuarios del plan Xbox Preview y que llegará el próximo verano a los demás usuarios, buscará unificar las tiendas de Xbox y Windows 10, centralizando la experiencia de juego y compra.

Cortana, nuevas opciones sociales y mejoras en la interfaz

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, llegará al programa Preview en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, ofreciendo una experiencia similar a la que se destila en equipos Windows 10. Es decir, gracias a Cortana, y mediante el uso de órdenes de voz recogidas tanto por Kinect como por los auriculares o headset compatibles con Xbox One, podemos realizar acciones como arrancar distintos tipos de juego, explorar la tienda, unirnos a un grupo de Xbox Live o encender y apagar la consola.

PUBLICIDAD
Cortana nos permitirá encender y apagar la consola con nuestra voz, además de ayudarnos como asistente virtual en la Xbox One

Microsoft ha destacado que, además de la cronología de actividad -que ahora podrá personalizar el usuario a su gusto-, la visualización de nuestra colección de juegos también se verá reformada, haciendo más sencilla la búsqueda de videojuegos, incorporando accesos rápidos. Una de las mayores novedades en la actualización vendrá dada por las mejoras incluidas en las redes sociales, que nos permitirán una mejor integración con Facebook, mayores facilidades a la hora de compartir capturas -sobre todo por Twitter-, logros y vídeos de juego y una compatibilidad mayor a la hora de editarlos cómo queramos con distintas herramientas y aplicaciones.

Con la nueva actualización será más fácil compartir vídeos o imágenes a través de las redes sociales

En Windows 10 también veremos multitud de mejoras, como nuevos títulos compatibles con la función GameDVR y la pantalla completa -League of Legends, World of Warcraft, DOTA 2, Battlefield 4, Counterstrike: Global Offensive y Diablo III- y la citada fusión y convergencia de tiendas.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir