Francia considera poner impedimentos a los juegos considerados sexistas

Con ayudas a los que promuevan una imagen positiva de la mujer.
Francia considera poner impedimentos a los juegos considerados sexistas
·

El gobierno francés está considerando tomar medidas contra el sexismo en los videojuegos, según un artículo del periódico Le Figaro.

Axelle Lemaire, Ministra para asuntos digitales, se ha reunido con representantes de la industria francesa del videojuego el último mes para hablar de estas medidas, que incluirían incentivos y etiquetas para aquellos lanzamientos que muestren "una imagen positiva de la mujer".

Un portavoz habría confirmado estas conversaciones, que estarían todavía en una fase muy temprana. La propuesta final se dará a conocer a finales de año.

Penalización a los juegos sexistas

Igualmente se estudia dificultar más la promoción de los juegos que inciten al sexismo. Esto implicaría modificar la clasificación por edades europea PEGI para, por ejemplo, catalogar dichos juegos en una categoría de discriminación, similar al de incitación al odio contra grupos religiosos o étnicos de la actualidad. Un juego de este tipo es clasificado para mayores de 18 años y tiene prohibida la publicidad en televisión durante horario de máxima audiencia.

Finalmente, también se estudia implicar a usuarios influyentes de Youtube en la concienciación a la tolerancia; el Gobierno ya ha utilizado a jugadores profesionales para promocionar los deportes electrónicos en el país.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir