Fallece David De Martini, veterano de Electronic Arts y Oculus

Por complicaciones tras un trasplante de pulmón.
·

Ha fallecido David De Martini, un veterano miembro de la industria de los videojuegos que tuvo una larga trayectoria en Electronic Arts y que en 2013 se integró en Oculus. Su muerte ha sido confirmada por su hijo Dominic, que ha explicado que las complicaciones tras una operación de trasplante de pulmón han acabado con su vida a los 56 años.

De Martini inicó su carrera en Electronic Arts en 1998 y lideró sagas como Tiger Woods PGA Tour y la adaptación a los videojuegos The Godfather.

En 2006 se hizo cargo de EA Partners, la división de relaciones con estudios externos de la compañía, colaborando así con estudios como Harmonix, Crytek, Double Fine, Valve, etc. Personajes como Tim Schaffer han lamentado su muerte y han explicado que fue fundamental en varios de sus proyectos.

De Martini supervisó el lanzamiento de Origin, la tienda en línea de EA en 2010, y dejó Electronic Arts en 2013 para sumarse a Oculus, la compañía responsable del sistema de realidad virtual Oculus Rift, que abandonó tras ser adquirida por Facebook.

Entonces fundó su propia empresa, De Martini Consulting, y siguió implicado en la industria de los videojuegos colaborando con diversos estudios.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir