Rocket League supera ya los cinco millones de unidades vendidas

Sin contar las copias que se regalaron en PlayStation Plus.
·

Psyonix ha anunciado que Rocket League ya ha sobrepasado los cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Las buenas cifras del fútbol con vehículos

Estas ventas se cuentan por separado de las millones de veces que los usuarios de PlayStation 4 descargaron gratuitamente el juego el verano pasado cuando fue ofrecido de forma gratuita en PlayStation Plus durante el mes de julio. Además, se han vendido más de cinco millones de contenidos descargables entre PlayStation 4, PC y Xbox One.

En total, los ingresos que Psyonix ha conseguido con Rocket League superan los 110 millones de dólares, más del doble de lo que el estudio obtuvo en sus primeros seis meses a la venta. El título tuvo un presupuesto de dos millones de dólares y necesitaron dos años para terminarlo.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Rocket League supera los 15 millones de jugadores, casi el doble de los que tenía a mediados de diciembre, y la comunidad sigue manteniéndose muy fuerte con más de cinco millones de jugadores activos.

"Nuestros números suben en vez de bajar, lo que no es muy común para un juego que lleva diez meses a la venta", comentó Jeremy Dunham, el vicepresidente de Psyonix.

Rocket League es un videojuego que se ha convertido en un fenómeno entre la crítica y el público mezclando las reglas más básicas del fútbol con el deporte de motor.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir