Mojang no quiere que Minecraft se convierta en una herramienta publicitaria

Publica un nuevo código de conducta.
·

El estudio responsable de Minecraft, Mojang, ha distribuido un comunicado en el que ofrece una nueva serie de reglas para evitar que el exitoso videojuego se convierta en una herramienta contenedora de publicidad.

De esta forma, se regula y prohibe el uso de los servidores del juego por compañías, organizaciones de caridad y no gubernamentales, agencias o políticos, evitando que estos creen modificaciones o realicen anuncios no relacionados con MInecraft. Obviamente, los aficionados podrán seguir usando estos servidores para subir contenidos o modificar lo que quieran.

Minecraft se ha convertido en un nicho interesante para las empresas y políticos. Mojang quiere evitar estos comportamientos.

"El número de jugadores de Minecraft ha crecido masivamente durante los dos últimos años. De hecho, es tan grande que Minecraft se ha convertido en un lugar viable para que las empresas lleguen a anunciar sus productos o promocionar sus causas", comunican desde Mojang.

PUBLICIDAD

"Queremos animar a la comunidad a realizar creaciones con las que puedan ganar dinero y fomentar así creatividad, pero no estamos felices viendo cómo productos no relacionados con Minecraft se convierten en el objeto de juego. No está bien, y lo que es más importante: no es divertido. Las nuevas reglas buscan parar estos comportamientos", concluyen.

Estos cambios, según explican Mojang, no tendrán efectos en los usuarios y en la monetización de sus vídeos relacionados con Minecraft. El fenómeno Minecraft, que ha traspasado consolas y plataformas, pronto desembarcará en China, aumentando más si cabe su base de usuarios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir