Lenovo presenta el primer PC de sobremesa 'gaming' con Nvidia GeForce GTX 1080

Es la GPU más avanzada.
·

Lenovo ha presentado, durante la feria Computex celebrada en Taiwán, el primer sobremesa gaming con Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más avanzada del momento, anunciada hace escasos días.

El nuevo equipo Y900 monta un procesador quad-core de sexta generación Intel i7, además de la citada GPU. "Estamos muy orgullosos de crear los gráficos de juegos más avanzados y de asociarnos con Lenovo para presentar el primer sobremesa gaming ideacentre Y9001 con la nueva GeForce GTX 1080" señala Wei Li, Director de Ventas Senior en Nvidia.

El nuevo Lenovo ideacentre Y900 con NVIDIA GeForce GTX 1080 estará disponible a partir de noviembre con un precio de venta a partir de 1.999€. Pronto, se dará más información a través de la web oficial de Lenovo.

La nueva arquitectura Pascal

La GTX 1080 se basa en la arquitectura Pascal, sucesora de la actual Maxwell que ha sido empleada en la gama 900 de tarjetas gráficas de Nvidia. Se fabrica con un proceso finfet de 16 nanómetros. Esto, junto a otras mejoras, consiguen que su rendimiento sea mucho más estable con menos potencia empleando tan solo 120mV, por lo que esperan que esto tenga un impacto directo en la estabilidad del rendimiento gráfico.

Según Nvidia, la GTX 1080 es más rápida que dos tarjetas GTX 980 en SLI y sería más rápida que la GTX Titan con un consumo energético sensiblemente menor.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir