Desvelado el compositor para la banda sonora de The Last Guardian

Es Takeshi Furukawa.
·

Fumito Ueda ha revelado que Takeshi Furukawa será el compositor de The Last Guardian en una nueva videoentrevista de IGN.

Furukawa ha trabajado en Star Wars: The Clone Wars -serie y juego-, Star Trek: Enterprise, es uno de los compositores de GoldenEye 007 (2010) y compositor en las películas Bhopali y NoNAMES.

"No he trabajado con él antes, pero al crear The Last Guardian hemos seleccionado unas palabras clave, capturas y el título del juego, y creamos una competición para pedir que se hiciese una canción con el material que teníamos, creo que la música de Furukawa es la que más coincide con mi imagen", comenta el director.

PUBLICIDAD

"Al principio, teníamos encuentros sobre la dirección y era la misma que ICO y Shadow of the Colossus, pero necesitábamos que no fuese realmente como música, queríamos algo que no fuese demasiado 'de videojuego' o que estuviese restringido por ello. Él era compositor de películas, ahí a veces expresa emociones; eso haría la música demasiado fuerte en los juegos, así que pedí que se suavizase un poco. Se grabó en Londres, con la London Symphony Orchestra. Estoy muy satisfecho con el resultado".

Un uso similar al de sus pasados juegos

"En cuanto a la frecuencia de la música, es parecida a ICO y Shadow of the Colossus. A veces tengo comentarios sobre el escaso uso en ellos, pero no lo siento de esa manera".

"Cuando lo comparas con otros medios, películas o animaciones, la cantidad de música no es diferente, es natural, e intento un equilibrio similar. Una cosa que debo decir es que en películas tienes un protagonista y el director todo el control, está bien tener emociones y que se reflejen en la música. En los videojuegos el jugador controla el personaje, hay altas posibilidades de tener un tipo de discrepancia en las emociones que siente el jugador, así que no estoy seguro de si es correcto expresar emociones en juegos, y por eso, intento mantener el aspecto emocional. Pero en comparación con otros videojuegos, creo que tenemos secuencias muy expresivas".

"No intentamos que -la música- esté muy conectada al juego. Debe atraer a un público amplio. La existencia de Trico y el mundo está mostrada mediante los gráficos, tiene un estilo étnico. En cuanto a la música no queremos que sea demasiado extraña o única. Comparado con los otros dos juegos es más tradicional, mientras que lo visual es muy diferente. Buscamos un equilibrio entre los dos".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir