Al creador de la saga le gustaría recuperar las contraseñas en Dragon Quest XI

Yuji Horii lo ha comentado brevemente.
·

Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest ha explicado en un evento especial celebrado en Japón para conmemorar el trigésimo aniversario de la serie que le gustaría recuperar el sistema de contraseñas para Dragon Quest XI.

Horii contó en el evento que le gustaría retomar el sistema conocido como "conjuro de restauración", es decir, el sistema de contraseñas que permitía continuar la partida en las primeras dos entregas de la saga en sus versiones japonesas, para la veterana consola de 8 bits Famicom (la conocida en Occidente como NES). Es un sistema que los usuarios occidentales pueden recordar de juegos como Metroid. El juego generaba una contraseña, de cierta extensión, que al ser introducida al retomar la partida permitía continuar donde se dejó y con los ítems y estadísticas de ese momento.

Con la llegada de los sistemas para guardar las partidas en los cartuchos y, posteriormente, las tarjetas de memoria o la memoria interna de las consolas, este uso de las contraseñas se acabó abandonando. De hecho, las versiones americanas de esos dos primeros juegos de la saga (conocidas ahí como Dragon Warrior y Dragon Warriors II) contaban con batería interna en el cartucho para salvar el progreso y no tenían sistema de contraseñas.

PUBLICIDAD

Horii no ha especificado cómo usaría el sistema de contraseñas, en caso de que esta idea se haga realidad, ni si se usarían para salvar el progreso, para compartir contenidos de algún modo con la comunidad o si se optaría por otro tipo de sistemas más prácticos que las contraseñas para ofrecer una utilidad similar. Tampoco puede descartarse que fuera un comentario nostálgico sin más.

En cualquier caso, la compañía quiere lanzar este juego, en PlayStation 4 y Nintendo 3DS, durante el año de celebración del trigésimo aniversario, así que podríamos tener detalles adicionales pronto.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir