Anunciada la campaña de Kickstarter de Fable Fortune para Xbox One y PC

Un juego de cartas digitales con el permiso de Microsoft.
·

Lionhead Studios, antes de su cierre como estudio, estuvo desarrollando en secreto un videojuego de cartas free-to-play para la distribución digital en Xbox One y PC llamado Fable Fortune.

Ahora, mediante la iniciativa de Flaming Fowl Studios -equipo de desarrollo independiente formado por veteranos de Lionhead como Craig Oman, Mike West, y Marcus Lynn-, se llevará el título a la plataforma de micromecenazgo de Kickstarter con permiso de Microsoft, poseedora de la licencia de Fable.

Tal y como relata IGN, la campaña de Kickstarter comenzará mañana con una meta inicial de 250.000 libras -más de 320.000 euros-, y una pléyade de objetivos y recompensas previstas para los fundadores y mecenas. Una vez termine su campaña en el conocido portal, Fable Fortune contaría con una beta abierta en PC y Xbox One para el próximo octubre, y un lanzamiento definitivo en 2017.

PUBLICIDAD

Un juego de cartas coleccionables en 3D

Fable Fortune permite elegir a los jugadores entre ocho mazos temáticos plagados de héroes, hechizos y criaturas mágicas del universo de Fable, ofreciendo arte y elementos en tres dimensiones. El videojuego además, permite que un jugador se una a nosotros para combatir con la I.A, la evolución de cartas según el uso y trofeos especiales.

Fable Fortune tendrá ciertos componentes de aventura, invitándonos a que realicemos misiones para conseguir determinados tipos de cartas en función de nuestras acciones -buenas o malas-, en lo que es un guiño al videojuego de rol original. En función de ellas, nuestro héroe cambia de aspecto junto con su mazo, mutando el estilo de juego y las posibilidades de estos cartones virtuales.

"Estamos buscando crear este juego para los fans", cuenta Mike West a IGN. "El concepto fue evolucionando con el tiempo, cambiando cosas y modificándolas. Este es nuestro punto de partida. Necesitamos saber qué quiere la gente de un juego de cartas coleccionables, y estamos listos para hablar con la comunidad", afirma.

"Necesitamos saber qué quiere la gente de un juego de cartas coleccionables, y estamos listos para hablar con la comunidad"

Fable Fortune estuvo en desarrolllo durante 18 meses antes del cierre de Lionhead Studios, pero originalmente fue considerado como una parte de Fable II hace más de ocho años. Su desarrollo como videojuego independiente no se produjo hasta 2014, cuando entró Mediatonic en el proyecto.

"Creo que es algo que los aficionados de Fable disfrutarán", comenta Oman, otro de los responsables. "Estamos definitivamente probando nuevas cosas, algunas muy interesantes. Tenemos la habilidad de añadir nuevas criaturas y personajes a este juego, así como al mundo de Albion. Creo estamos en posición de ofrecer todo lo que aquellos jugadores buscaban en un título de Fable", concluye.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fable Fortune

Portada Fable Fortune
Fable Fortune PC Xbox One
Lanzamiento: 21/2/2018 · Género: Estrategia
Análisis Fable Fortune
Requisitos Fable Fortune
Fable Fortune es un videojuego de estrategia y táctica ambientado en el mundo de Fable, pero ofreciendo una propuesta de cartas coleccionables. Se trata de un título gratuito que permite la compra de paquetes de ampliación que nos abrirán la puerta a más de un centenar de cartas diferentes y que también nos ofrece una perspectiva competitiva a través de un completo modo online, así como la opción de un modo historia llamado Heroic Tales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir