Las ventas de figuras para videojuegos bajan en Reino Unido

Un 12% en los primeros meses del año.
·

Las ventas de figuras coleccionables para videojuegos han bajado por primera vez en la historia del Reino Unido en el conjunto total de este mercado, que incluye juegos como Skylanders Superchargers, LEGO Dimensions o Disney Infinity 3.0.

En el Reino Unido, según las cifras de ventas ofrecidas por GfK Entertainment, se han vendido menos figuras (en los datos se han incluido también los amiibo de Nintendo) en lo que va de 2016 que en el mismo periodo de 2015.

El retroceso estimado en ingresos generados es de un 12,1% en los cuatro primeros meses del año, pese a que en ese periodo de 2015 no se había lanzado todavía LEGO Dimensions, por lo que ahora hay más oferta que entonces. Se estima que el retroceso del valor de mercado de este sector se debe principalmente a la reducción en los precios de venta y proliferación de ofertas y descuentos más que a un frenazo en sus ventas.

El año pasado este sector generó ventas por valor de 129 millones de libras esterlinas en el Reino Unido.

Hace unos días supimos que Disney cancelaba su línea de juegos y juguetes interactivos Disney Infinity, una decisión que sorprendió a muchos, y que podría tener relación con este descenso en las ventas de figuras.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir