Unruly Attractions, una desarrolladora indie responsable del título Standpoint en 2015, ha anunciado que su segundo proyecto, WarpBall, entrará a formar parte del programa Square Enix Collective. De esta forma, el videojuego encuentra una editora que le facilitará recursos y contactos para sacar el juego hacia adelante.
WarpBall, que espera lanzarse en 2017, combina los deportes tradicionales como el fútbol con características futuristas y muy tecnológicas, como el teletransporte o la hipervelocidad, en lo que sus desarrolladores confirman es un guiño a juegos como Speedball 2, Super Monday Night Combat y Cellfactor: Psychokinetic Wars.
"Es un honor pasar a ser parte de Square Enix Collective", confirma Nathan John, jefe de desarrollo y fundador de Unruly Attractions. "Desde mis días de adolescente, he pasado todo mi tiempo jugando a títulos de Square Enix, y ahora el oder ver a WarpBall en su propio sitio web, al lado de Final Fantasy... Es todo un sueño", declara.
La actual versión de WarpBall lleva en desarrollo desde 2015, pasando por distintos prototipos y cambios en la mecánica principal de juego. El videojuego ofrecerá juego en solitario, mutlijugador online y offline y contará con una versión para Xbox One a través del programa ID@Xbox. Se espera que de el salto a Steam Greenlight en PC en unas semanas.
WarpBall Gameplay Trailer 22/05/2016 from Unruly Attractions on Vimeo.
Square Enix Collective, es una plataforma que ayuda a desarrolladores independientes a encontrar una audiencia para sus proyectos, facilitándoles recursos y poniéndoles en contacto con diferentes foros y comunidades.