Monument Valley ha superado los 26 millones de descargas

Cumple dos años en el mercado.
·

Ustwo Games ha desvelado nuevos datos sobre Monument Valley, su exitosa aplicación a medio camino entre el puzle, la aventura gráfica y la experiencia interactiva para iOS y Android. Según la desarrolladora, la app habría llegado a cosechar más de 26 millones de descargas en su segundo año a la venta, algo que constrasta con las cifras dadas hace unos meses.

Una vez más, destacan que la gran parte de descargas en son de promociones y versiones gratuitas, si bien existen cinco millones de copias compradas y pagadas digitalmente. La infografía distribuida para la ocasión sobre Monument Valley también incluye datos muy exactos sobre la piratería incidente en el videojuego, con más de 50 millones de app instaladas de manera ilegal. En cuanto a cota de mercado, iOS tendría un 73% de los usuarios, mientras que Android, presentaría un 17% en comparación a la plataforma de Apple.

Otros datos curiosos son el número de premios obtenidos y la cantidad de dinero recaudado para fines sociales desde su lanzamiento, una cifra que está cerca del millón de dólares. No obstante, galardonado videojuego se ha convertido en todo un icono de la cultura popular, apareciendo en series como House of Cards e inspirando a cientos de desarrolladores y artistas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monument Valley

Portada Monument Valley
Monument Valley iPhone Android PC PC
Lanzamiento: 3/4/2014 · Género: Puzle
Análisis Monument Valley
Todos los juegos de Monument Valley
Éste es un juego para iOS inspirado en la obra M.C. Escher, el arte tradicional de los grabados japoneses y el diseño 3D minimalista contemporáneo. Cada nivel es una combinación artesanal y única de puzles, diseño gráfico y arquitectura. El título introduce nuevas mecánicas paulatinamente ante el jugador, permitiendo al usuario descubrir intuitivamente sus habilidades y las reglas del mundo a través de la manipulación de la arquitectura de sus escenarios. Se ha buscado en todo momento equilibrar dificultad y deleite en la experiencia del jugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir