Una actualización de Oculus Rift inhabilita el uso de sus juegos en HTC Vive

Se hacía mediante un software externo y no oficial, Revive.
Una actualización de Oculus Rift inhabilita el uso de sus juegos en HTC Vive
·

Una reciente actualización del sistema Oculus Rift ha hecho que el software Revive, un software no oficial que permitía ejecutar los juegos de este sistema de realidad virtual en el HTC Vive, haya dejado funcionar. Hay que recordar que Oculus Rift cuenta con su propia tienda de juegos y aplicaciones que incluye títulos que han sido desarrollados en exclusiva para este sistema.

Aunque en un primer momento desde Oculus se ha dicho en declaraciones concedidas a GamesIndustry que Revive "es un hack y no lo toleramos", en un comunicado oficial postserior se ha explicado que en la última actualización de Oculus Rift se han includo medidas de seguridad que incluyen la comprobación del hardware conectado. "Nuestra última actualización de software incluía nuevas funciones, correcciones de errores y mejoras de seguridad, incluyendo una actualización en nuestra comprobación de permisos que se ha añadido para reducir la piratería y proteger los juegos y aplicaciones", ha indicado la compañía, que ha asegurado que "esta actualización no estaba orientada específicamente" contra Revive.

"Nuestro objetivo no es conseguir beneficios al encerrar a la gente en nuestro hardware"

Revive añade una capa de compatibilidad entre el Oculus SDK y el OpenVR (los kits de desarrollo de Oculus Rift y HTC Vive, respectivamente), pero parece que parte de su funcionamiento podría basarse en lograr que se omitan las comprobaciones de hardware que certifican que hay un Oculus Rift conectado al ordenador para dar permiso para ejecutar el juego.

PUBLICIDAD

"Cuando tuvimos informaciones sobre hacks que modifican nuestro software para interferir con la seguridad, las funciones y la integridad del ecosistema Oculus y que permiten ejecutar juegos fuera del alcance de nuestro sistema de asistencia, pruebas y soporte, notificamos inmediatamente a la comunidad que ni apoyaríamos ni daríamos soporte de usabilidad ni calidad a largo plazo para el software hackeado", han indicado esde Oculus. "Nos tomamos la seguridad, funcionalidad e integrar de nuestro sistema muy seriamente y nadie debería esperar que juegos hackeados funcionen indefinidamente, pues las actualizaciones regulares de contenidos, aplicaciones y de la plataforma pueden inhabilitar esos hacks".

El fundador de Oculus no estaba en contra de esta situación

Esta posición oficial contradice la posición que Palmer Luckey, fundador de Oculus, hizo pública hace varios meses, cuando defendió que "si los clientes nos compran a nosotros un juego no me importa si lo modifican para que funcione en lo que ellos quieran. Como he dicho un millón de veces, nuestro objetivo no es conseguir beneficios al encerrar a la gente en nuestro hardware".

Por su parte, el desarrollador de Revive ha señalado a Motherboard que "aunque esto ayuda a prevnir la piratería entre la gente que no ha comprado un Oculus Rift, no hace nada en contra de la piratería entre quienes lo han comprado. Incluso si no apuntaban contra Revive, tenían que ser más que conscientes de que iba a ser un daño colateral".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir