Diez años del anuncio de Half-Life 2: Episode Three

Valve dio novedades oficialmente en 2012 por última vez.
·

El próximo martes, 24 de mayo, se celebrará el décimo aniversario del anuncio de Half-Life 2: Episode 3, el esperado tercer episodio adicional para el clásico de Valve, que los usuarios todavía esperan.

Valve confirmó entonces que tenía en marcha un nuevo episodio del juego con el que esperaban cerrar una trilogía. Los planes nunca culminaron con éxito e incluso el año pasado se filtró información sobre un supuesto cuarto episodio.

Aunque Valve anunció en 2006 este tercer episodio, no fue hasta 2009 cuando la compañía indicó que estaba definitivamente en desarrollo. Los aficionados esperan este episodio desde entonces e incluso en 2012 se llegaron a organizar para pedir explicaciones a la compañía.

Ese mismo año, Valve explicó que el desarrollo era problemático, pero no ha vuelto a haber información oficial desde entonces. En estos momentos, el este episodio se considera cancelado o, al menos, suspendido sine die.

Durante estos años se ha especulado incluso con un Half-Life 3 y la continuación de la saga se ha vinculado a saltos tecnológicos, como el representado con las gafas de realidad virtual. Sin embargo, hasta ahora no han sido más que rumores y especulaciones, si bien es cierto que Valve introdujo soporte para Oculus Rift en Half-Life 2 en 2013.

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2 Episode 3

Half Life 2: Episode 3 es la tercera entrega de la popular saga de Valve. Este capítulo es el que cierra la trama desarrollada en los dos últimos capítulos y muestra una gran variación en lo que al motor Source se refiere. Siguiendo con las aventuras de Freeman HL2: Episode 3 en esta ocasión tendremos que trasladarnos al carguero Borealis, en el que nos veremos envueltos en un peligroso rescate.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir