Google apuesta por la realidad virtual con su nueva plataforma Daydream

Estará basada en Android.
·

Google desveló ayer -en su evento IO- sus intenciones de cara a la realidad virtual, presentando su nueva plataforma Daydream, que recoge el testigo de lo iniciado por sus económicas Google Carboard y lo traslada a un terreno más avanzado en cuanto a tecnología.

Daydream estará basada en Android, utilizando las nuevas características de Android N el nuevo sistema operativo para smartphones y tablets de la empresa de Mountain Dew. Además, Google no presentará únicamente un protocolo interno de cara a los desarrolladores, ya que también ofrecerá una tienda virtual diseñada para la realidad virtual y unas gafas como estándar a seguir, al estilo de las Oculus Gear VR de Samsung.

El protocolo de desarrollo y aplicaciones del entorno VR que propone Google busca estandarizar la realidad virtual en Android

La irrupción de esta nueva forma de ver las cosas por parte de Google, traerá cambios. El primero de ellos, es que Daydream, al contrario que Google Cardboard, únicamente será compatible con componentes y estándares acordados con las compañías y fabricantes más importantes de Android, como la citada Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus, y Alcatel. Esto, según su argumentación, proporcionará seguridad a los consumidores, que se encontrarán con experiencias de realidad virtual sin fallos gráficos notables o problemas de rendimiento.

PUBLICIDAD
Los principales fabricantes de smartphones y tablets de Android se sumarán a Google para realizar sus versiones de Daydream

Google ha declarado que ellos mismos no fabricarán las citadas gafas, pero sí que ofrecerán una serie de parámetros y diseños -como el que podéis ver más abajo-, que ayudarán a los principales proveedores de hardware en Android a seguir las indicaciones. Por el contrarío, tal y como anunciaron durante su conferencia, sí proporcionarán nuevas versiones VR de YouTube, Google Fotos y Street View.

Este movimiento por parte de Google demuestra el interés creciente en la realidad virtual de consumo, que habría llevado a Samsung a conseguir más de un millón de usuarios con Gear VR y que habría propiciado que muchas compañías diesen el salto en ofrecer soluciones más económicas y accesibles a las experiencias de Oculus Rift o HTC Vive.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir