Anunciado Niche, un juego sobre hacer evolucionar criaturas basado en la genética real

Se ha financiado en Kickstarter
·

Team Niche ha anunciado Niche, un nuevo juego de simulación y estrategia en el que podremos criar y hacer evolucionar diversas especies de criaturas combinando sus genes.

El título se está financiando en Kickstarter, donde consiguió los 15.000 dólares que necesitaba en sus primeros tres días de campaña. Ahora mismo roza los 40.000 dólares, lo que les ha permitido desbloquear ya tres metas adicionales, y todavía quedan 11 días para que termine el plazo de recaudación.

Genes y evolución

El objetivo del juego es hacernos resolver problemas de forma creativa por medio de la evolución de nuestras criaturas. Nuestra meta será mantener viva a nuestra tribu de animales contra todas las adversidades que vayan surgiendo, como la aparición de depredadores, cambios climáticos y enfermedades.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, para defendernos de los depredadores podremos evolucionar a criaturas con una gran fuerza física, darles la habilidad de camuflarse o convertirse en seres tóxicos de comer.

Según la compañía, el sistema de emparejamientos está basado en la genética real, permitiendo mutaciones y heredar genes dominantes, recesivos y codominantes. De hecho, el título tiene hasta un sistema para simular el incesto entre animales.

Niche tiene previsto su lanzamiento en PC para 2017, aunque el próximo mes de julio llegará al acceso anticipado de Steam.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Niche

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir