Blizzard y Twitch trabajan en un programa para combatir abusos en los chats de retransmisiones de eSports

Lo consideran un grave problema de la industria.
·

Blizzard ha anunciado que está trabajando junto a Twitch en un programa de moderación que debería ayudar a luchar mejor contra conductas racistas y ofensivas en el chat de este servicio de retransmisión.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras un lamentable suceso que tuvo lugar durante el torneo de Hearthstone: Heroes of Warcraft Dreamhack Austin celebrado recientemente, donde Terrence "TerrenceM" Miller, un jugador negro, sufrió abusos e insultos racistas en el chat del canal de Twitch donde se estaba retransmitiendo el torneo.

Como la cantidad de estos comentarios era tan grande, los moderadores tuvieron muchos problemas para realizar su trabajo y no pudieron evitar que los insultos continuaran.

PUBLICIDAD

La batalla de Blizzard contra el odio

"Estamos extremadamente decepcionados por el odio y el lenguaje ofensivo usado por algunos de los espectadores del DreamHack Austin", dijo Mike Morhaime, presidente de Blizzard.

"Uno de los valores de nuestra compañía es 'Juega bien, juega justo': sentimos que no hay lugar para el racismo, sexismo, abusos u otro tipo de comportamientos discriminatorios en nuestra comunidad. Obviamente este es un problema mucho más grande que nos afecta a muchos niveles".

"Solo podemos esperar que cuando cosas como estas salgan a la luz anime a la gente a pensar sobre el problema y a ser más positivos para que rechacen por completo este tipo de comentarios, ya sea de ellos o de sus compañeros jugadores".

"Para ayudar a combatir este tipo de comportamientos durante los eventos en directo nos hemos puesto en contacto con jugadores, streamers y moderadores, junto con socios como Twitch, DreamHack y otros. Estamos investigando un programa piloto en Twitch para combatir la evasión de expulsiones. Estamos actualizando nuestras políticas con nuestros socios de torneos eSports con sistemas más potentes de comprobación, equilibrio y repercusiones para ofrecer una mejor experiencia de chat en nuestros contenidos".

"Creemos que son pasos importantes que ayudarán con estos problemas, pero sabemos que solo es una forma de lidiar con parte de él. Esto es un problema de toda la industria y tendremos que participar todos para conseguir un impacto de verdad".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir