Gamelab 2016 se celebrará del 29 de junio al 1 de julio

Contará con la presencia de importantes figuras del sector.
·
Gamelab 2016

La organización de Gamelab Barcelona ha anunciado que su edición 2016 tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio y se centrará en abordar el impacto que está teniendo en el sector algunos de los nuevos fenómenos masivos como los eSports o los contenidos en vídeo generados por jugadores.

Los invitados

Entre los invitados de este año estará Peter Moore, el jefe de la división de eSports de Electronic Arts, quien nos ofrecerá más detalles sobre la estrategia que la compañía tiene planeada para los próximos años en el terreno de los eSports. Además, Minh Le, el creador de Counter-Strike, también asistirá para hablar sobre este fenómeno.

Continuando con la lista de asistentes tenemos a Jens Bergensten, diseñador y programador principal de Minecraft, uno de los fenómenos sociales de los últimos años. Por otra parte, Kevin Bruner, fundador y presidente de Telltale Games, hablará sobre la fusión entre cine, televisión y videojuegos.

PUBLICIDAD

Otro invitado será Bren Bushnell, el hijo del fundador de Atari, Nolan Bushnell, quien nos hablará sobre la realidad virtual y la realidad aumentada, algo que él describe como "realidad narrativa y futuro inmersivo".

Por último tendremos una conferencia de Phil Harrison, ejecutivo e inversor que a lo largo de su carrera ha hecho cosas como presidir Sony Worldwide Studios, ha sido vicepresidente de Microsoft y ha apostado por Supercell y Unity.

La zona indie

Además de todas estas conferencias, Gamelab volverá a ofrecer una zona dedicada a los estudios independientes, donde los pequeños desarrolladores podrán exhibir sus proyectos y reunirse con otros asistentes al congreso.

También se realizarán algunas ponencias en este sector para aportar ideas para el desarrollo creativo y comercial de proyectos independientes. Estas serán llevadas a cabo por figuras como Alex Fleetwood, fundador de Sensible Object o Mahdi Bahrami, un creativo iraní que quiere compartir la cultura árabe con su juego Engare.

Finalmente, destacar que la nueva sede del congreso será en el hotel Hesperia Tower de Barcelona, situado en la Gran Vía de L'Hospitalet. Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir