El gigante chino Tencent presenta TGP Box, su propio sistema de juegos

Ejecutará juegos de la compañía y dará acceso a vídeo en streaming.
·

Tencent, la compañía propietaria del exitoso League of Legends (compraron al estudio Riot Games y en 2012 parte de las acciones de Epic Games), ha anunciado el lanzamiento de su propio sistema de juegos en el mercado chino. El hardware se ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Shanghái.

Tencent es un holding empresarial chino con fuertes inversiones en telecomunicaciones en el mercado asiático y ahora han presentado un sistema de juegos, llamado TGP Box (Tencent Games Platform) con procesadores Intel Core de sexta generación y capaz de ejecutar, como un PC estándar, Windows 10.

El sistema cuenta con un modo de uso llamado TGP Box que permite acceder al catálogo de juegos de las compañías de Tencent y aquellos que distribuye en Asia a través de sus acuerdos con empresas occidentales como Take-Two o Electronic Arts. También permite acceder a un servicio de vídeo en stream.

Entre los juegos anunciados están League of Legends, FIFA Online 3, NBA 2K Online, Monster Hunter Online y Need for Speed: Hot Pursuit Tournament.

Por ahora, la TGP Box se presenta como un producto pensado específicamente para el mercado chino y no se ha indicado ningún tipo de plan para lanzar el hardware en los mercados occidentales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir