Michael Fassbender sobre adaptaciones de juegos a cine: 'Alguien tiene que hacerlo bien por una vez'

Actor y director confían en la historia creada por Ubisoft.
·

Ayer pudimos ver el primer tráiler de la película Assassin’s Creed, inspirada de la saga creada por Ubisoft. Sus creadores esperan romper por fin la tradición de pobres adaptaciones a la gran pantalla del pasado.

Michael Fassbender -que interpreta al protagonista- cree que esta vez la suerte está a favor de esta producción: "Alguien tiene que hacerlo bien por una vez".

Hablando a Gamespot junto al director Justin Kurzel, Fassbender dice que crear una película basada en esta licencia no parecía "arriesgado": "Lo que la pone por encima de otras películas de fantasía, acción y aventura es la idea de la memoria en el ADN. Parece una teoría científica plausible que llevemos el conocimiento de nuestros antepasados. Algunas cosas como cuando entras en una habitación peligrosa, la temperatura cae y sientes algo físico. Eso viene, probablemente, de nuestros ancestros".

PUBLICIDAD

Kurzel dice que ha tratado el proyecto como si fuera su primera película, con el reto de adaptar un juego a 120 minutos de historia: "Assassin's Creed es muy complejo en cuanto al Animus, el mundo presente y cómo se relaciona con el periodo histórico. Tienes que inventar una historia para llevar diferentes elementos del juego y ser fiel a lo que esperan los fans".

"Respeto al juego y he pasado mucho tiempo con él pero en un momento dado tienes que empezar a mirarlo como una película y la manera en que funciona".

Assassin's Creed, que se estrenará estas navidades, el 21 de diciembre y nos cuenta cómo Callum Lynch, de la época contemporánea, rememora a su ancestro Aguilar, un asesino en la España del siglo XV. Gracias a la tecnología del ánimus y los recuerdos de sus genes, Abstergo podrá indagar en los acontecimientos de esa época.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir