Nintendo ratifica su victoria legal frente a Motion Games

Se ratifica la invalidez de sus patentes y se da la razón de nuevo a Nintendo.
Nintendo ratifica su victoria legal frente a Motion Games
·

Nintendo suma una nueva victoria en una demanda por patentes presentada por una compañía a raíz del mando de Wii después de confirmarse la sentencia que había fallado a favor de la compañía japonesa en primera instancia.

En esta ocasión, Motion Games, que había apelado la decisión judicial del primer proceso legal que invalidó sus reclamaciones de protección de patentes en relación al mando remoto de Wii (así como sus patentes) ha perdido el recurso.

"La patente de Motion Games describía cámaras y sistemas que siguen el movimiento de componentes en una cadena de ensamblanje, como por ejemplo partes de coches", han explicado desde el equipo legal de Nintendo. "Motion Games aseguraba que el mando de Wii infringía esa patente de fabricación". Además, los abogados de Nintendo señalan que durante el juicio Motion Games intentó múltiples técnicas para entorpecer el proceso, como solicitar interrogatorios a ejecutivos de alto nivel.

"Nos complace enormemente la confirmación judicial de que la patente es Motion Games es inválida y que nunca debería haberse concedido", ha dicho Ajay Singh, director de asuntos legales en la división americana de Nintendo. "Las tácticas leguleyas no pueden salvar una patente inválida y casos como este solo subrayan la necesidad de reformar el sistema de patentes para reducir cargas innecesarias sobre los acusados".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir