Blizzard responde a las críticas de que no escuchan a los jugadores de World of Warcraft

Explican la realidad del juego.
·

Ion Hazzikostas, asistente de director de juego de World of Warcraft (título que recibirá contenidos basados en su película), ha respondido a las críticas que algunos jugadores han realizado contra Blizzard acusando a la compañía de no escuchar a sus fans.

Respondiendo en un post de los foros oficiales del juego donde un jugador se quejaba sobre los precios de los objetos de un vendedor, Hazzikostas respondió lo siguiente:

"Si respondiera que vamos a reconsiderarlo y a reducir masivamente el precio de los objetos en este vendedor, habría gente que se quejaría porque sentirían que sus opiniones fueron ignoradas. Es excepcionalmente raro que todo el mundo quiera la misma cosa".

PUBLICIDAD

"E incluso cuando eso ocurre, hay una gran mayoría silenciosa que no escribe en foros, aunque si hubiera unanimidad con un problema determinado, cambiaríamos nuestro diseño".

Las minorías de World of Warcraft

"Casi cada faceta de WoW es una actividad que realiza una minoría de nuestra base de jugadores. Eso podría sonar raro, pero es verdad. En cierto sentido, esa es parte de la magia de WoW. No es un juego cerrado, sino uno que puede ser disfrutado de numerosas formas diferentes, por gente con una gran diversidad de estilos de juego".

"Una minoría hace raids. Una minoría participa en PvP. Una diminuta minoría toca las raids en Mítico. Una diminuta minoría hace PvP puntuado. Una minoría tiene varios personajes a nivel máximo. Una minoría hace batallas de mascotas, rolea, lista cosas para vender en la casa de subastas, hace mazmorras en Modo Desafío, y la lista continúa".

"Virtualmente, la única actividad que una clara mayoría de jugadores realiza es la de hacer misiones y mazmorras para subir de nivel, pero incluso ahí hay un gran grupo de gente que ve estas actividades como una molestia para llegar al nivel máximo".

La importancia de las recompensas

"Todas estas minoría son World of Warcraft. Como consecuencia en esta estructura, si tenemos una recompensa especial y decidimos asociarla con un estilo de juego particular, casi por definición, una mayoría de jugadores estará en contra de esta decisión".

"Si nuestra meta fuera satisfacer a todo el mundo, tendríamos que hacer una versión especial de, por ejemplo, una montura especial de PvP que se pudiera conseguir en raids, otra con misiones y reputación, etcétera. Pero si hiciéramos eso diluiríamos la recompensa que supone. Al final nos centramos en crear diferentes contenidos y recompensas que hagan que cada grupo de jugadores tengan algo que les haga sentirse especiales en vez de apuntar al denominador común que haga que no sea especial para nadie".

"Resumiendo, sé que puede parecer que no os escuchamos. Lo hacemos, pero sois muchas, muchas voces diferentes".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir