EA mejora sus resultados financieros en el último año y destacan las cifras de Star Wars Battlefront

El juego suma 14 millones de unidades.
EA mejora sus resultados financieros en el último año y destacan las cifras de Star Wars Battlefront
·

Electronic Arts ha anunciado que Star Wars: Battlefront suma ya 14 millones de copias, de los que según las estimaciones de la propia compañía, un 15% han sido adquiridas por jugadores "nuevos en el ecosistema EA". El título ha superado las previsiones iniciales de la compañía. Con estas cifras, no es de extrañar que piensen en una nueva entrega para 2017.

El juego se ha convertido, por tanto, en uno de los principales éxitos del último año fiscal para la compañía, que ha registrado ingresos por valor de 4.566 millones de dólares (un 55% a través de ventas digitales). Se mejoran, por tanto, los resultados del anterior ejercicio, cuando al compañía registró 4.319 millones dólares en ingresos. Los beneficios para el año fiscal han sido de 1.010 millones de dólares, frente a los 806 millones de dólares del año anterior.

Electronic Arts afirma ser la editora número en PS4 y Xbox One en los mercados occidentales y la editora con más juegos descargados en el sector móvil.

Asimismo, aunque EA destaca el rendimiento de Star Wars: Battlefront no se olvida de sus sagas deportivas y han señalado en su informe financiero que han sumado un 65% más de usuarios en relación con el año anterior hasta los 54 millones de jugadores.

Con estos datos en la mano, Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha afirmado que "el año fiscal 2016 ha sido fenomenal para Electronic Arts pues hemos conectado con cientos de millones de jugadores mediante nuevos juegos y les hemos ayudado a contactar entre sí con servicios ricos y dinámicos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir