Konami se centrará en los videojuegos para móviles, los eSports y la realidad virtual

Presenta sus resultados fiscales.
·

Konami, al igual que otras compañías como Capcom, ha presentado a sus accionistas sus planes para el nuevo año fiscal de la empresa, mostrando sus futuros lanzamientos y contenidos en forma de videojuegos.

Los nuevos objetivos de Konami, tras su viraje alejado de los videojuegos de gran presupuesto -como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, al que reconocen un gran éxito e impacto beneficioso en sus arcas-, pasan por distintos ámbitos del ocio electrónico, como los eSports, el desarrollo de títulos para plataformas móviles como iOS y Android y la publicación de videojuegos diseñados para la realidad virtual.

Según se notifica en su informe, la compañía quiere centrarse en videojuegos de distribución digital para móviles y tablets

Si bien no hay detalles exactos de qué títulos darán el salto a los eSports y a los visores de realidad virtual que pueblan los PC -y que pronto darán el salto a las consolas con PlayStation VR-, Konami sí deja claro su fuerte decisión de apoyar franquicias como la veterana Yu-Gi-Oh!, cuyo título de cartas coleccionables aglutina millones de seguidores, y que pronto verá en Nintendo 3DS -Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Saikyo Card Battle- e iOS y Android -Yu-Gi-Oh! Duel Links- nuevas entregas.

Su último gran éxito, Jikkyou Powerful Pro Yakyuu, un juego de béisbol con distintas entregas y futuras expansiones -en Japón llegarán a PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita-, cuenta ya con 22 millones de usuarios. Si bien el enfoque hacia lo meramente digital es a día de hoy una realidad para Konami, la empresa japonesa sigue fabricando numerosas máquinas recreativas y soluciones electrónicas en ámbitos alejados del ocio, como el de la salud, uno de los pilares para su negocio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir