EA abre la puerta a desarrollar videojuegos para Nintendo NX

Siempre y cuando 'tenga algún sentido'.
·

Electronic Arts podría desarrollar videojuegos para la futura Nintendo NX -la próxima consola de Nintendo-, siempre y cuando sus títulos tengan algún sentido dentro de la plataforma de la compañía nipona. Así lo especifica el vicepresidente ejecutivo de EA Studios, Patrick Soderlund a BBC.

Soderlund, quien se declara fanático de Nintendo -considerándola el motivo y el germen de sus motivaciones como diseñador y productor de videojuegos-, afirma que mantiene conversaciones con la empresa. "Estamos en constante comunicación con ellos. Así que cuando comiencen a vender algo, y si ese algo tiene sentido para nosotros, ahí estaremos", explica en relación al posible apoyo a nivel de software.

No obstante, las declaraciones de Soderlund van en consonancia a lo que el antiguo responsable de EA, John Riccitiello abogó en su momento, prometiendo para Wii U el mayor apoyo posible. Escasas semanas del lanzamiento de la sobremesa de Nintendo, EA retiró su soporte, quedándose títulos como Mass Effect 3, Need for Speed: Most Wanted y FIFA 13 como vestigios de un apoyo que no llegó a consolidarse.

NX, la nueva consola de Nintendo que llegará en marzo de 2017 y de la que a finales del presente año conoceremos más detalles, y hace unos días, surgió el rumor de que podría prescindir de una unidad de lectora de discos ópticos -como el DVD o el Blu-ray- para usar un formato de tarjetas más parecido al de Nintendo 3DS.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir