El co-creador de Wipeout quiere recuperar los derechos del juego para hacer una secuela

Nick Burcombe quiere continuar la saga.
·

El co-creador del Wipeout, Nick Burcombe, ha declarado a MCV su intención de realizar una nueva secuela de la saga de velocidad futurística, siempre y cuando Sony se lo permitiese.

De esta forma, Burcombe, aunque abre la posibilidad de realizar un proyecto en forma de sucesor espiritual de la saga, deja patente sus intenciones de desarrollar una verdadera secuela, situación peliaguda dado que no dispone de los derechos comerciales de la misma. "Si mi último proyecto, Table Top Racing: World Tour tiene éxito, se que podría contar con un equipo para ello", aclara.

"Me gustaría permitir que los jugadores en este hipotético juego pudieran crear sus propias pistas, reinventando el concepto del juego"

Eso sí, el creativo abre la puerta a plataformas como Kickstarter para ello. "Primero tendría que averiguar si existe una audiencia para un nuevo Wipeout. Pero me gustaría permitir que los jugadores en este hipotético juego pudieran crear sus propias pistas, reinventando el concepto del juego", afirma. "Si hay una demanda real, me encantaría hacerlo. Pero tal y como están las cosas, sin la marca Wipeout -dudo que Sony quiera deshacerse de ella pronto- todo depende de la bendición y el beneplácito de Sony".

Wipeout, desarrollado en el seno de la extinta Psygnosis, se lanzó en 1995 como uno de los títulos de lanzamiento para la PlayStation original. En su momento supuso una revolución jugable y técnica al combinar alta velocidad, música electrónica y gráficos en 3D.

TTR: World Tour es un videojuego de velocidad y carreras desenfrenadas en tamaño miniatura, intercalando acción con conducción en escenarios y circuitos destructibles llenos de obstáculos y rivales. Es uno de los juegos gratuitos de PS Plus de este mes en consolas PlayStation.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wipeout HD Fury

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir