Lanzado el juego de puzles U-110, A World War II Story

Se ambienta en la recuperación de la máquina Enigma en el submarino U-110.
·

Un grupo de desarrolladores ha publicado U-110, A World War II Story, un juego de puzles en primera persona que tiene como eje principal una misión para conseguir una máquina Enigma para lograr que se puedan descifrar los mensajes nazis durante el conflicto.

El juego nos lleva, así, al 9 de mayo de 1941 para rendir tributo a la misión con la que se consiguió una de esas máquinas. El trabajo para desbloquear los mensajes nazis, liderado por el matemático Alan Turing, fue una de las piezas esenciales que dio finalmente la victoria a los Aliados.

Y es que el título del juego hace referencia al Unterseeboot 110, un submarino tipo IXB de la Kriegsmarine, capturado por la Royal Navy el 9 de mayo de 1941, en el cual se recuperó un gran número de documentos secretos cifrados, así como una máquina Enigma, convirtiéndose, de hecho, en uno de los sucesos más secretos y protegidos del conflicto.

PUBLICIDAD

Por tanto, en este juego, creado durante la gi-Cluster Game Jam 2015 bajo el nombre de "Enigma" llega ahora revisado y disponible para ser descargado gratuitamente por todos los usuarios interesados.

Ha sido creado por Happy Transport Games (Egkarchos Konstantinos y Giannakopoulou Aristi) en colaboración con Giamarellou Caterina (diseño artístico) y Tsiflas Aggelos (diseño de niveles y modelados).

Imágenes:

Más sobre U-110, A World War II Story

Portada U-110, A World War II Story
Lanzamiento: 6/5/2016 · Género: Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir