Las tiendas de videojuegos creen que Nintendo está 'dejando morir' comercialmente a Wii U

Le estaría retirando soporte.
·

La actual consola de Nintendo, Wii U, podría estar dando sus últimos coletazos comerciales según varias cadenas de tiendas especializadas en videojuegos y grandes superficies habrían confesado a MCV.

La semana pasada, la compañía nipona aventuró una fecha de lanzamiento para NX, la nueva máquina de Nintendo, que llegará en marzo de 2017. Además, confirmó que el nuevo The Legend of Zelda gozaría de un lanzamiento simultáneo, haciéndole perder la exclusividad a Wii U del esperado título -que se mostrará el 14 de junio en el E3.

"Nintendo simplemente ha apagado el 'soporte vital' a Wii U"

Según uno de los ejecutivos de estas tiendas británicas ha declarado al citado medio MCV, Nintendo habría desconectado el "soporte vital" a Wii U, dejándola comercialmente sin apoyos. De hecho, la empresa nipona habría estipulado únicamente la distribución de 800.000 consolas Wii U a nivel mundial durante su próximo año fiscal, dejando patente la reiterada paulatina de apoyo. Es algo que incluso su propio presidente llegó a insinuar recientemente.

PUBLICIDAD

Robert Lindsay, de Game Centre, aclara: "Si bien Wii U tiene algunos juegos fantásticos, nunca ha gozado del apoyo third-party necesario para llegar a las masas. La consola no ha conseguido parecer atractiva de la manera en la que Wii sí lo fue, atrayendo al público más casual y a la base hardcore tradicional de Sony y Microsoft".

"La consola no ha conseguido parecer atractiva de la manera en la que Wii sí lo fue", Robert Lindsay, de Game Centre

NX y su lanzamiento en 2017 pretende subsanar los errores de Wii U

Pese a que los vendedores y distribuidores oficiales son críticos con el soporte de Nintendo a Wii U, apoyan la decisión de la empresa de no dar detalles de NX en el E3.

"Nintendo sí lo está haciendo de forma correcta esta vez", afirma Lindsay. "Y si eso implica tomarse su tiempo en el lanzamiento de NX, que así sea", clarifica. En este aspecto, Steve Bailey, analista en la firma IHS, cree que Nintendo ha aprendido de las duras lecciones vividas con Wii U: "No siempre se tiene que innovar en el hardware si el software no crea una sensación de valor añadido por su cuenta propia".

Esto es algo que el presidente de la firma nipona, Tatsumi Kimishima, dejó claro hace unos días: "Creemos que cuando se lanza un nuevo hardware, la cantidad de software que los consumidores pueden jugar y elegir durante el lanzamiento es muy importante, así que hemos determinado la fecha de lanzamiento en base a esto".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir