Anunciada una remasterización para PC de The Silver Case

El juego de Goichi Suda se lanzará internacionalmente en otoño.
·

Goichi Suda, conocido como Suda 51, y líder de Grasshopper Manufacture, ha anunciado una colaboración con Playism y Active Gaming Media para lanzar una versión remasterizada en PC de The Silver Case.

El juego se lanzó originalmente en 1999 en PlayStation y nunca ha tenido un lanzamiento internacional ni traducción oficial al inglés. Esta remasterización ha sido confirmada a nivel mundial a través de plataformas de distribución digital para ordenador como Playism, Steam y otras. Debutará en los meses de otoño.

Este título es el primero de la serie Kill the Past de Goichi Suda, bajo la que se sitúan los títulos Flower, Sun, and Rain y Killer 7, que sí tuvieron lanzamientos occidentales.

PUBLICIDAD

Entre los problemas para que este juego fuera traducido están características como "su volumen masivo de texto, los importantes matices de sus diálogos, el vocabulario técnico y una narrativa muy sustentada en el contexto", según han explicado ahora los desarrolladores.

El título nos lleva a un mundo de misterio en el que la investigación de unos asesinatos apunta a Kamui Uehara, un peligroso criminal que ya fue detenido y condenado por el caso del "maletín plateado" hace unos años. Pero él ya no está entre nosotros... pues escapó de un hospital psiquiátrico.

El juego combina elementos de novela visual, aventura y puzles para investigar en primera persona los crímenes y resolver el misterio de estos asesinatos. Su jugabilidad emplea el sistema Film Window con el que Suda 51 intenta ofrecer una perspectiva más dramática de la imagen y el texto al jugar con la disposición de los elementos en pantalla.

Entre los personajes principales están el detective Testugoro Kusabi, investigador del caso del "maletín plateado" original y ahora forma parte de la unidad de investigación de criminal y Sumio Kodai, compañero de Kusabi. Kamui Uehara es el criminal que fue detenido por esos asesinatos, pero ha escado de un hospital psiquiátrico y su paradero es desconocido. Además, habrá otros investigadores y personajes vinculados con el pasado que pueden ser la clave para resolver los crímenes actuales.

El juego contará con gráficos revisados, textos en japonés e inglés y Goichi Suda repetirá en la dirección. Será compatible con mando y también con teclado y ratón.

Imágenes:

Más sobre The Silver Case

Portada The Silver Case
Lanzamiento: 21/4/2017 · Género: Aventura
Todos los juegos de The Silver Case
The Silver Case es un juego dirigido por Goichi Suda, que no llegó a estrenarse en Occidente cuando llegó al mercado en 1999. Es, por eso, que el director ha decidido llevar a cabo la remasterización del juego. Es una aventura de investigación point-and-click en el que los jugadores disfrutarán de dos tramas: por un lado, la del detective que está investigando el asesinato y, por otro lado, la del periodista que está siguiendo el caso.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir