Madrid seguirá teniendo su propia feria de videojuegos

La Madrid Gaming Experience, del 28 de octubre al 1 de noviembre.
·
MGE 2016

Actualización

IFEMA, la entidad que organiza ferias, salones y congresos en sus instalaciones de Feria de Madrid, ha anunciado que del 28 de octubre al 1 de noviembre se celebrará la Madrid Gaming Experience, un evento "absolutamente experiencial para el gran público".

Madrid Gaming Experience estará basada en proporcionar las mejores experiencias de juego a través de todas las plataformas existentes y para todo tipo de juegos, y renueva su formato eliminando las jornadas profesionales. Para ello contará con más días de celebración, para facilitar la asistencia, eliminar problemas de esperas y aforo, con una previsión de más de 100 mil asistentes para este año.

Entre sus contenidos, seguirá contando con una potente zona de eSports, eCombat, Retro y otras novedades, donde los jugadores de toda España podrán jugar y acceder sin límite a todas las novedades del mercado.

PUBLICIDAD

Todas esta novedades se presentarán a la prensa el próximo 12 de mayo.

Noticia original

Esta mañana os comunicábamos que no habría Madrid Games Week, si no Barcelona Games World, un nuevo festival que traslada el foco de la atención del mundo del videojuego a la ciudad catalana.

Ahora, y tras un escueto tuit de la cuenta oficial de Madrid Games Week, se ha confirmado que la capital tendrá un nuevo festival de videojuegos, si bien no ha trascendido la fecha, el nombre ni la futura localización de la feria, aunque pronto darán nuevos detalles. La MGW ha sido organizada y gestionada por IFEMA, con lo que este nuevo festival seguirá bajo su responsabilidad.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) anunció esta misma mañana la Barcelona Games World, una nueva feria centrada en el mundo del ocio electrónico que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona. Una feria que sustituirá a la Madrid Games Week, que se venía celebrando en los últimos años en la capital de España.

La Madrid Games Week 2016 se iba a celebrar en las mismas fechas, del 6 al 9 de octubre, por lo que todo parece indicar una ruptura entre AEVI e IFEMA. Esta última organización, que se encarga de gestionar el recinto ferial de Madrid, prepararía su propia feria este año.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir