La feria Barcelona Games World se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre

Sustituirá a la Madrid Games Week.
·

Actualización: Madrid seguirá teniendo su propia feria de videojuegos, organizada por IFEMA.

Noticia original:
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado que la Barcelona Games World de este año tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona. Una feria que sustituirá a la Madrid Games Week, que se venía celebrando en los últimos años en la capital de España.

Una nueva feria de videojuegos española

Esta feria estará destinada tanto a los profesionales como al gran público y allí las principales compañías de la industria presentarán sus últimas novedades de cara a la campaña navideña, por lo que podremos probarlas antes de que se pongan a la venta.

Además, también se organizará un foro de debate donde se hablará de los principales retos del sector a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo que se debatirá sobre las perspectivas económicas y de empleo del sector para nuestro país tanto con expertos como con responsables institucionales.

La organización de la BGW llega en un momento en el que el mercado de los videojuegos se ha consolidado como la primera industria audiovisual en España generando más de 1.000 millones de euros anuales y según los datos de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) hay 13 millones de jugadores en nuestro país.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir